Bernie Ecclestone repudia a los aficionados jóvenes de la F1 porque "no tienen dinero"

  • "Los aficionados jóvenes ven la marca Rolex. ¿Se van a comprar un reloj? No se lo pueden permitir", comenta el mandamás de la Fórmula 1.
  • "No estoy interesado en Twitter, Facebook y todas esas tonterías. Intenté comprenderlo, pero estoy chapado a la antigua. No encontré ningún valor", dice.
El patrón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, a su llegada a la Audiencia Provincial de Múnich (Alemania), en abril de 2014.
El patrón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, a su llegada a la Audiencia Provincial de Múnich (Alemania), en abril de 2014.
EFE

El patrón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, ha repudiado a los aficionados jóvenes de la competición de motor más importante del mundo porque "no tienen dinero", mostrando su preferencia por "un tío de 70 años con mucho dinero", y ha asegurado que la maltrecha situación económica de Marussia y Caterham le recuerda al "problema de las mujeres con las tarjetas de crédito".

"Los aficionados jóvenes ven la marca Rolex. ¿Se van a comprar un reloj? No se lo pueden permitir. O como pasa con otro de nuestros patrocinadores, USB. A estos chicos les da igual la banca. No tienen suficiente dinero para poner en los malditos bancos. Prefiero a un tío de 70 años con mucho dinero", apuntó Ecclestone en una entrevista a la revista Campaign Asia-Pacific que recoge Europa Press.

Ecclestone, de 84 años, deja claro que no está "interesado en Twitter, Facebook y en todas esas tonterías", como califica a las redes sociales. "Intenté comprenderlo, pero estoy chapado a la antigua. No pude encontrar ningún valor en todo eso", explicó el británico.

Bernie también se refirió a los problemas económicos de los equipos Marussia y Caterham. "Simplemente que no gasten tanto. No tienen porqué atravesar problemas económicos. Tienen que pensar en qué deben gastar y hacerlo lo mejor que puedan con eso. Es el mismo problema de las mujeres con las tarjetas de crédito", comparó.

En cualquier caso, dejó claro que, en caso de que desparezcan, "nadie echará de menos" a Marrusia y Caterham porque "no son equipos punteros", comparando su caso con el del atleta paralímpico Oscar Pistorius, recientemente condenado a cinco años de prisión por matar a su novia.

"Este pobre chico sudafricano, por ejemplo, ha despertado más interés por lo que ha hecho (el asesinato) que por las medallas de oro que ganó. Si no hubiera pasado todo esto probablemente habría caído en el olvido. Lo mismo pasa con estos dos equipos. Necesitas equipos como Ferrari. Cuando vas a cualquier sitio y hablas de Ferrari, saben de qué estás hablando. Eso no pasa con Marussia", subrayó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento