Bernie Ecclestone admite la grave crisis de la Fórmula 1: "No sé cómo arreglarlo"

  • "Deberíamos romper todos los contratos y empezar de nuevo", confiesa el máximo responsable de la competición.
  • "El problema es que hay mucho dinero, probablemente mal distribuido", reconoce el multimillonario británico.
  • Descarta la posibilidad de que las escuderías tengan tres coches: "Nadie puede permitirse tener ni dos".
Bernie Ecclestone, patrón de la Fórmula 1.
Bernie Ecclestone, patrón de la Fórmula 1.
EFE
Bernie Ecclestone, patrón de la Fórmula 1.

La Fórmula 1 vive una de las peores crisis de los últimos años. Dos escuderías, Caterham y Maroussia, se han 'bajado' del Mundial y otras tres, Sauber, Force India y Lotus, viven en el alambre permanentemente. El máximo responsable de esta competición, el multimillonario británico Bernie Ecclestone, admite que no sabe cómo revertir esta situación, según declaraciones que recoge el diario londinense The Guardian.

"Deberíamos romper todos los contratos y empezar de nuevo", dice Ecclestone, de 84 años de edad, quien admitió que es muy probable que Sauber, Force India y Lotus no participen en el Mundial del año que viene. "Francamente, sé qué es lo que falla, pero no sé cómo arregarlo. Las normas nos tienen atados. El problema con tantas normas y tantos contratos es que no pensamos a largo plazo", asegura Ecclestone.

El 'supremo' de la Fórmula 1 no echa balones fuera y asume su parte de culpa: "El problema es que hay mucho dinero, probablemente mal distribuido y probablemente por mi culpa. Pero como muchos acuerdos a los que llega la gente, parecían buenas ideas entonces".

El diario The Guardian profundiza un poco más, y señala que han desaparecido patrocinadores, que las audiencias televisivas han caído, así como la asistencia a los circuitos. Así, recoge declaraciones del propietario de la escudería Lotus, Gérard Lopez: "El modelo de distribución de los beneficios es completamente erróneo".

Además, Bernie Ecclestone ha desmentido otro de los rumores que se ha oído recientemente: que se reduzca el número de escuderías pero que las que se queden, cuenten con tres coches: "Olvídense de los terceros coches. Nadie puede permitirse tener ni siquiera dos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento