Alfonso y Schuster (dcha.)
Los exjugadores madridistas y barcelonistas Alfonso y Bernd Schusters (dcha.). LAST LAP

El exjugador y exentrenador del Real Madrid Bernd Schuster ha mostrado su confianza en que el equipo blanco le de este martes la vuelta al 4-1 que le endosó el Borussia Dortmund, en la ida de las semifinales de la Champions League.

El Bernabéu es mágico y dos o tres goles se pueden marcar en un momento"Creo que lo tenemos muy claro

"Si alguien, por historia, siempre es capaz de hacer remontadas, es el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Es un estadio que tiene algo mágico y por eso los del Dortmund tienen que tener mucho cuidado, porque dos o tres goles se pueden marcar en un momento y el público va a ir para eso", ha afirmado el alemán.

"La otra remontada, la del Barcelona, la veo muy complicada porque el Bayern de Múnich en toda la temporada ha encajado catorce goles y ¡cómo va a encajar cinco en un partido! Creo que el Barcelona, con Messi, está mejorado algo, pero no creo que sea suficiente", ha añadido Schuster, que también vistió la camiseta azulgrana.

Por su parte, otro exmadridista y exbarcelonista, Alfonso, ha señalado que el Madrid lo tiene más fácil: "Lo tiene mejor que el Barcelona. Ese gol fuera de casa da esperanzas. La labor de desgaste físico y lograr marcar el tempo del partido van a ser fundamentales. Hay que tener cabeza y paciencia, son noventa minutos y cualquiera de los dos equipos puede lograr dos goles en un minuto, el fútbol tiene estas cosas. Hay que tener la ilusión y la esperanza de que se puede conseguir tener a uno de los equipos españoles en la final".

Cambio de hegemonía

Bernd Schuster también se ha referido a la posibilidad de que haya un cambio de hegemonía en el mundo del fútbol con los clubes alemanes y la selección de ese país empujando fuerte para desbancar a España.

"Hay generaciones que marcan el camino. A España le ha tocado en los últimos cuatro años. Antes le tocó a los alemanes, los brasileños, los ingleses, los italianos... es normal", ha comentado.

"El fútbol español, a través del Barça, con ese juego de pases cortos, ha marcado hasta en la selección. Los complementos han convertido a España en un equipo perfecto. Pero esto termina alguna vez y las otras selecciones y equipos, como los alemanes, están intentando ganar a España".