Schuster
El exfutbolista y técnico alemán, Bernd Schuster. EFE

El Málaga Club de Fútbol confirmó este viernes que el alemán Bernd Schuster (Ludwigshafen, Alemania; 22/12/1959) será su nuevo entrenador durante cinco campañas. La presentación oficial tendrá lugar la próxima semana, en un día por concretar. La del germano era una incorporación virtual desde que Manuel Pellegrini anunció su marcha al Manchester City, pues el nombre de Schuster sonó desde el primer momento en el que el chileno confirmó su salida, si bien también se había especulado con los de Tata Martino o Luis Milla.

Fabio Celestini, exjugador del Getafe, será su segundo entrenador en el Málaga

El nuevo proyecto malagueño para su banquillo parte con la vocación de la larga duración, tal y como se pretendió con Pellegrini. Y de ahí que Schuster se haya comprometido con la entidad de la Costa del Sol para las próximas cinco temporadas. "El club andaluz confía en el preparador germano para desarrollar un proyecto sólido a largo plazo", explica el Málaga en un comunicado.

El entrenador alemán, que fue jugador del Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid en su etapa en España, llega al Málaga acompañado de su ayudante Fabio Celestini, quien fuera futbolista del Getafe, además de un preparador físico. Como técnico ha dirigido al Xerez, el Getafe, el Levante, el Shakhtar Donetsk ucraniano, el Real Madrid y el Besiktas turco.

Schuster no tendrá la oportunidad de dirigir al conjunto blanquiazul en competiciones europeas después de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) desestimase el recurso del club a la decisión de la UEFA de castigarle con dos años (posteriormente reducido a uno) sin poder participar en las mismas por  cuestiones económicas. El Málaga se había clasificado para la próxima edición de la Europa Legue, la segunda competicion continental, al haber finalizado en la sexta plaza de Primera División.