El Bernabéu se harta

La afición sacó sus pañuelos contra el palco tras la derrota de un deprimente Madrid ante el Levante.
Van Nistelrooy en una posición algo incómoda.(Efe)
Van Nistelrooy en una posición algo incómoda.(Efe)
Van Nistelrooy en una posición algo incómoda.(Efe)
Real Madrid 0
Levante 1

Bernabéu: 75.000 espectadores.

Real Madrid: Casillas, Salgado, Ramos, Helguera, Torres, Diarra, Guti,

Raúl, Higuaín, Reyes (Robinho, min 46) (Nieto, min 71) y Van Nistelrooy.

Levante: Molina, Manolo, Alexis, Dehu, Rubiales, Riga, Camacho, Tomassi, Robert (Ettien, min 65), Kapo (Berson, min 82) y Salva (Reggi, min 88).

Gol: 0-1 (min 11): Salva (p.).

Árbitro: Álvarez Izquierdo. Amonestó a Molina, Manolo, Ettien, Tomassi,  Diarra, Sergio Ramos y Torres.

Ya no es por el juego exhibido durante toda la temporada: unos días mediocre, horrendo otros. Ayer mismo, el Real Madrid no mereció la derrota ante el Levante: tuvo ocasiones y el árbitro le escamoteó un par de penaltis. Es cuestión de sensaciones: el Bernabéu asiste a la degradación de un equipo enfermo, que no juega ni sonríe ( y al que se atreva, a Milán). Un Real Madrid deprimente que hace 22 años no marcaba tan pocos goles y hace 16 no perdía siete partidos en 21 jornadas.

Y ayer, en el teatro del Bernabeú –conste que así lo bautizó Calderón–, el público asistió en silencio al drama y, cuando tuvo claro que el argumento no cambiaría y el gol de Salva iba a resumir el partido, tiró de pañuelos y dictó sentencia contra el palco.

Para medirse al Levante, Fabio Capello alineó un equipo malherido, con sólo cinco jugadores sin molestias de algún tipo. El primer golpe llegó a los diez minutos, en un justo penalti que Salva mandó a la red.

El Madrid no halló respuesta hasta la segunda mitad, cuando Raúl se acomodó en el área y las ocasiones –y penaltis no pitados– se fueron sucediendo en esa zona. Pero cuando no es el día, no hay nada que hacer, sólo sacar pañuelos y certificar que el Bernabéu está harto de su equipo... y de sus jefes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento