El Bernabéu, escenario del pacto entre RFEF y la candidatura de Catar 2022, según el 'Daily Mail'

  • En los encuentros, según el tabloide, participaron Florentino Pérez, presidente del Real Madrid: el objetivo era contar con el apoyo de Ángel María Villar.
  • Acordaron que España apoyaría la propuesta catarí para acoger el Mundial de fútbol a cambio de votos para que la península ibérica acogiera el de 2018.
  • En febrero de 2010 se cerró el pacto, aprovechando un viaje a Barcelona para anunciar a Guardiola como embajador de la candidatura.
Representantes de Catar celebran que será sede del Mundial de 2022.
Representantes de Catar celebran que será sede del Mundial de 2022.
EFE / ARCHIVO
Representantes de Catar celebran que será sede del Mundial de 2022.

La designación de Catar como sede del Mundial de fútbol de 2022 sigue coleando. La prensa británica está muy pendiente del asunto y sus medios de comunicación no dejan de publicar posibles indicios de corrupción en el proceso. Este domingo es el Daily Mail el que arroja nuevos datos, y en este caso, España está implicada.

El rotativo inglés, en su página web, revela que en octubre de 2009, se celebró una reunión en el estadio Santiago Bernabéu entre representantes de la candidatura de Catar 2022 con el empresario español Jaime Fluxá, el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez y el director general del club blanco, José Ángel Sánchez. El objetivo, según el Daily Mail, era acceder a Ángel María Villar.

Lo que pretendía Catar 2022 era ganarse los apoyos del presidente de la Federación Española de Fútbol, hombre de gran influencia en la FIFA, sobre todo en los países de habla hispana. Además, se habría fraguado una alianza con los siguientes términos: España apoyaba la candidatura de Catar 2022 y a su vez, Catar y los países árabes apoyarían la candidatura de España y Portugal para organizar el Mundial de 2018. Ambas partes han negado siempre ese acuerdo, que sea como fuere, no fue beneficioso para España, ya que el Mundial 2018 lo organizará Rusia.

El Daily Mail dice que el acuerdo se cerró en una segunda visita a España de los ejecutivos cataríes, en febrero de 2010, en concreto a Barcelona. Aprovechando el anuncio de Pep Guardiola como embajador de la candidatura de Catar, Ángel María Villar se reunió con los miembros de la delegación árabe para sellar el pacto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento