Silvio Berlusconi
Silvio Berlusconi, a la salida del Palacio de Justicia en Milán, Italia. REUTERS

El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, confía en que el club del que es propietario, el Milan, pueda hacer realidad el "sueño" de fichar para la próxima temporada al delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo.

En una intervención telefónica anoche en un programa del canal de televisión italiano Gold7, Berlusconi anunció que, si su equipo, actual líder de la Liga en Italia, consigue llevarse el "scudetto" (el título del campeonato), fichará a "uno o dos campeones", y uno de los más deseados es Ronaldo.

Si se añadiera Ronaldo a nuestra plantilla, creo que le gustaría a todos

"Los sueños siempre son lícitos y a veces se transforman en realidad. La próxima campaña de fichajes, si ganamos el 'scudetto', se nos verá añadir a uno o dos campeones, considerando que algún jugador decida dejarnos, aunque jugadores como (el italiano Andrea) Pirlo o (el holandés Clarence) Seedorf pueden seguir haciéndolo muy bien", dijo Berlusconi, en declaraciones que recoge la prensa.

"Yo espero que sigan en el Milan también el próximo año, pero si se añadiera Ronaldo a nuestra plantilla, creo que le gustaría a todos", agregó.

El propietario del Milan se refirió además a algunos de los brasileños de su equipo como Pato y Robinho, pero también al sueco Zlatan Ibrahimovic, sancionado ayer con tres partidos por comportamiento incorrecto con un adversario y por insultar al árbitro asistente durante el partido con el Fiorentina del pasado domingo.

"Pato está atravesando un momento de gran forma, mientras Ibrahimovic se encuentra en un periodo negativo, pero se recuperará pronto", indicó Berlusconi, quien comentó que él mismo no le ha dicho nada al sueco sobre su comportamiento, pero sí "algún otro".

"Robinho es un jugador al que me gusta mucho ver sobre el campo, porque sabe poner en dificultad a la defensa y también marcar. Con Ibra sancionado creo que el entrenador lo pondrá en el campo como segunda punta", añadió.

Berlusconi cree que el Milan tiene en su mano ganar el campeonato de Liga, aunque ve como "temibles rivales" al Nápoles e Inter, segundo y tercero clasificado, respectivamente.

"El Milan es un equipo que ha salido de un periodo de incidentes, gracias también a una amplia plantilla que habíamos dispuesto y que nos ha permitido poner sobre el campo a un equipo aguerrido. Estamos en la cabeza de la clasificación, seguidos por este extraordinario Nápoles. Nuestro objetivo es llegar al final del campeonato como líderes", afirmó.