Berlusconi reconoce que será difícil fichar a Cristiano Ronaldo

El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, durante una comparecencia pública en Roma.
El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, durante una comparecencia pública en Roma.
R.C. / REUTERS
El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, durante una comparecencia pública en Roma.

El primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, prometió este sábado por la noche fichajes de futbolistas sudamericanos para el club del que es propietario, el Milan, justo después de que su equipo se proclamara matemáticamente vencedor del 'calcio' italiano tras empatar a 0 con la Roma.

En declaraciones que recoge la prensa deportiva italiana, el mandatario volvió a referirse al delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo, por el que ha mostrado interés en multitud de ocasiones, pero cuyo fichaje por el Milán reconoció que es "difícil".

"En estos años hemos hecho mucho por llegar a ser nuevamente protagonistas en Italia. Ahora con el mercado reforzaremos ulteriormente esta plantilla para ganar también la Liga de Campeones. Nuestro 'scudetto' (título de Liga italiana) ha sido merecido, es fruto de todas las elecciones que hemos adivinado", indicó el primer ministro de Italia.

"Estamos pensando en nuevas incorporaciones del fútbol sudamericano, donde hemos pescado dos campeones como (los brasileños) Thiago Silva y Pato. ¿Cristiano Ronaldo? Difícil que llegue, porque es un gran jugador y el Real Madrid no lo dejará marchar", agregó.

Berlusconi, qe vio el partido con la Roma por televisión desde Milán, aseguró que "los regalos" en forma de fichajes hacia el entrenador, el italiano Massimiliano Allegri, no faltarán, porque no han faltado en el pasado y su familia ahora "no va a tirar los remos en la barca".

Pero al propietario del Milan no le basta con conseguir, a falta de dos jornadas para el final de la temporada, el decimoctavo título de Liga para su club, el primero desde 2004, sino que además quiere la Copa de Italia, para lo que tendrá que ganar, primero, al Palermo en semifinales.

"Pretendemos ganarla porque son ya muchos años que no la conseguimos alzar al cielo. Si Allegri la gana, con los regalos de mercado podré ser más generoso. ¿Una final de Copa Italia con el Inter? Por el momento nos espera una semifinal dura, pero llegar a la final es un imperativo categórico", afirmó Berlusconi.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento