Berlín acogerá la final de la Champions en 2015

  • Berlín acogerá por primera vez una final de Liga de Campeones.
  • En Varsovia se disputará la final de la Europa League ese mismo año.
Las bolas del sorteo de Champions.
Las bolas del sorteo de Champions.
UEFA.COM
Las bolas del sorteo de Champions.

Berlín acogerá por primera vez una final de Liga de Campeones en el año 2015, mientras que en Varsovia se disputará la final de la Europa League ese mismo año, según ha informado este jueves la UEFA en un comunicado oficial.

Con dos equipos alemanes, Bayern de Múnich y Borussia Dortmund, que jugarán la final de la Liga de Campeones este sábado en Wembley, se ha dado a conocer que la capital alemana albergará por primera vez una final europea y será en el Estadio Olímpico de Berlín, sede de los Juegos Olímpicos de 1936 y de la Copa del Mundo de 2006.

Las ciudades alemanas que se han utilizado previamente para albergar finales de 'Champions' han sido Múnich, en 1993, 1997 y 2012, y Gelsenkirchen, que fue el escenario de la final de la Liga de Campeones en el año 2004. Dortmund y Hamburgo han sido por su parte sedes de la Europa League.

Polonia, que organizó junto con Ucrania la Eurocopa 2012, nunca ha sido escenario de una final de este tipo, pero una vez renovado el Estadio Nacional de Varsovia, para el torneo continental de selecciones del pasado año, albergará la final de la Europa League el próximo 2015.

El secretario general de la UEFA, Gianni Infantino, confesó que tanto Berlín como Varsovia son dos lugares "hermosos" para albergar dichas finales. Lisboa albergará en 2014 la final de la 'Champions', mientras que la final de la Europa League se disputará en Turín.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento