El 'Toto' Berizzo, el mejor posicionado para entrenar al Athletic

Berizzo, en la banda.
Berizzo, en la banda.
EFE

Eduardo 'Toto' Berizzo está muy cerca de volver a entrenar en la Liga española. Es el elegido por el Athletic para sustituir a Ziganda la próxima temporada.

Los resultados del curso con el 'Kuko' a la cabeza no han convencido en el seno del club y ya trabajan en buscarle recambio, aunque él tiene contrato firmado con el Athletic hasta 2019.

Un técnico con experiencia en Europa

La más que posible llegada de Berizzo se realizará con el objetivo claro de incrementar el papel del Athletic en Europa y mejorar los resultados.

Berizzo se hizo con las riendas del Celta en 2015 y, tras la marcha de Jorge Sampaoli a la selección argentina, se puso al frente del Sevilla en 2017 para guiarle en la Champions League. Una competición en la que, ya de la mano de Montella como sustituto, han logrado llegar a cuartos de final.

Con el 'Toto' vivió el Sevilla una noche involvidable de Champions al igualar a tres contra el Liverpool un partido que iba perdiendo 3-0.

Problemas con los jugadores

En la carrera del Toto Berizzo como entrenador en España ha habido dos episodios que han tenido broncas con jugadores como protagonistas.

Cuando estaba en el Celta, una discusión con Orellana provocó la salida de este del club.

En el Sevilla, ha sido con N'Zonzi con quien ha tenido más problemas.

Precisamente en el histórico partido ante el Liverpool surgieron los problemas. N'Zonzi fue sustituido y, por ende, señalado, en el descanso con 3-0 en contra y no se tomó muy bien la decisión del técnico. Pasó unos días apartado del grupo y no ha recuperado la normalidad hasta la llegada de Montella.

Un balance positivo al frente del Sevilla

Berizzo dirigió al Sevilla en 27 partidos, de los que ganó 14, perdió siete y empató 6. Sin embargo, la directiva no llegó nunca a una comunión total con el técnico y decidieron cortar el proyecto a mitad de temporada.

El sueldo que pide, el mayor escollo

Según informan los medios afines al Athletic, el 'Toto' pide un sueldo de 2,5 millones de euros por temporada, una cifra que ha estancado ligeramente las negociaciones, aunque todo apunta a que finalmente llegarán al acuerdo definitivo

Mostrar comentarios

Códigos Descuento