Berdych se ceba con Verdasco y Federer con Ferrer: el Masters de Madrid, sin españoles ya

  • El madrileño, verdugo en octavos de Rafael Nadal, perdió en apenas 66 minutos.
  • Berdych fue superior a Verdasco, está jugando a gran nivel en el Masters madrileño.
  • Del Potro, que se impuso a Dolgopolov, será el rival del checho en las semifinales.
Fernando Verdasco durante el partido ante Tomas Berdych en el Masters 1.000 de Madrid.
Fernando Verdasco durante el partido ante Tomas Berdych en el Masters 1.000 de Madrid.
EFE
Fernando Verdasco durante el partido ante Tomas Berdych en el Masters 1.000 de Madrid.

El checo Tomas Berdych despertó de sus sueños al español Fernando Verdasco, verdugo en octavos de Rafael Nadal, y le apartó del cuadro del Masters 1.000 de Madrid al vencerle en cuartos de final por 6-1 y 6-2 en algo más de una hora.

Falto de la intensidad del final de partido del jueves contra Nadal, sin la precisión con la que apabulló al exnúmero uno del mundo en el tercer set, Verdasco dio al traste con todas sus expectativas al encajar la primer derrota ante el checo sobre tierra batida.

Berdych, que se mostró inabordable en su partido anterior contra el francés Gael Monfils, a quien venció en tan solo 50 minutos, se mostró mucho más sólido que Verdasco desde el fondo y, aprovechándose de la mayor potencia de su saque y sus golpes planos desde el fondo, abrió una brecha de siete juegos consecutivos que arruinó las esperanzas del madrileño.

A Verdasco le faltó la chispa y la garra que exhibió ante Nadal y su punto de mira también estuvo lejos de la precisión de ayer. Cedió su saque en cuatro ocasiones y no fue capaz de lograr un solo punto de rotura. En tan solo 66 minutos, Berdych cumplió su objetivo. El checo se enfrentará ahora con el argentino Juan Martín del Potro, que se deshizo antes del ucraniano Alexandr Dolgopolov por 6-3 y 6-4.

Federer acaba con Ferrer

Por su parte, el suizo Roger Federer venció a David Ferrer por 6-4 y 6-4, dejó al torneo sin españoles y no faltará a la cita de las semifinales del Masters 1.000 de Madrid, que siempre, como mínimo, ha alcanzado en las ocho últimas ediciones. En una jornada que contempló la eliminación del vigente vencedor, el serbio Novak Djokovic, y que el jueves perdió al gran reclamo del torneo, el español Rafael Nadal, el suizo se mantuvo sobre la pista al margen de los vaivenes que ha generado la tierra azul para evidenciar su condición de favorito.

El campeón en las ediciones de 2009 y 2006 volvió a distanciarse de Ferrer, al que siempre ha superado. Con ésta, son trece las victorias del helvético sobre el español, condenado a la derrota por su incapacidad para romper el saque del suizo. Ni siquiera se aproximó a ello. Federer no le dio opción. Federer, que este año ya viaja con los títulos del Masters 1.000 de Indian Wells, Dubai y Rotterdam, solo necesitó un 'break' en cada manga para dilapidar las opciones de su rival, que se agotaron en una hora y 21 minutos. Cerró el choque con un saque directo. El séptimo que sumó a lo largo del partido.

El suizo, que aspira a destronar del número dos del mundo a Nadal, lo que logrará si conquista el torneo en la Caja Mágica, se enfrentará en semifinales con el serbio Janko Tipsarevic, verdugo del primer jugador del circuito, su compatriota Novak Djokovic, por 7-6 (2) y 6-3.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento