Benzema y Ribery sí podrán jugar con la selección francesa

  • Laurent Blanc los califica de "seleccionables" y no descarta convocar al delantero del Real Madrid y al centrocampista del Bayern.
  • Los rumores indicaban que les dejaría fuera de la selección tras el escándalo con la prostituta menor de edad.
  • Ribery reconoce la orgía con ella sin saber que era prostituta.
  • Por su parte, Benzema dice que no conoce a la prostituta.
El jugador francés del Real Madrid, Benzema, durante un entrenamiento.
El jugador francés del Real Madrid, Benzema, durante un entrenamiento.
EFE
El jugador francés del Real Madrid, Benzema, durante un entrenamiento.

El nuevo seleccionador francés, Laurent Blanc, no descarta convocar al delantero del Real Madrid Karim Benzema y al centrocampista del Bayern de Múnich Franck Ribery, imputados en el "caso Zahia", por haber solicitado, presuntamente, los servicios de una prostituta menor de edad.

"Dejemos trabajar a la justicia", asegura el nuevo técnico de los "bleus" en una entrevista publicada en el diario Le Parisien en la que califica a ambos jugadores de "seleccionables".

Un hecho judicial es un "asunto privado", sentencia Blanc, quien recuerda que Benzema podría pasar próximamente de imputado a testigo asistido, en virtud del eventual testimonio de su ex novia que situaría al jugador con ella la noche que supuestamente se acostó con la prostituta Zahia.

"Las investigaciones judiciales son largas", agrega el seleccionador, que recuerda que ocupará su puesto durante dos años con la intención de configurar "el mejor equipo posible", por lo que no descarta a Benzema y Ribéry, dos jugadores que "potencialmente" podrían defender los colores franceses.

Volver a la normalidad

Sobre su decisión de no convocar para el próximo amistoso frente a Noruega el 11 de agosto a ninguno de los 23 internacionales que disputaron el Mundial, Blanc asegura que a partir de septiembre todo volverá a la normalidad.

Los 23 internacionales franceses que viajaron a Sudáfrica decidieron no entrenar y amotinarse en el que en Francia se ha bautizado como "el autobús de la vergüenza" para protestar contra la exclusión del equipo de Nicolas Anelka, después de que trascendiera a la prensa que en el vestuario había insultado al seleccionador, Raymond Domenech.

"Me planteé si hacía falta castigar a uno o a varios jugadores, principalmente a los que tenían más responsabilidad y llegué a la conclusión de que todo el mundo era responsable", explica Blanc.

El técnico asegura que en su etapa como jugador ni habría subido al autobús porque en su generación (la de Zidane, Karembeu, Thuram...) los problemas se arreglaban de manera "interna".

Y si hubiera sido él el técnico al que Anelka hubiera dicho "vete a tomar por el culo, sucio hijo de puta", en el descanso del Francia-México, habría solucionado el problema "con mucha autoridad y un poco de diálogo", afirma Blanc.

"Sobre todo, no debe llegar a los medios. Si un jugador te falta al respeto, hay que recuperarlo. Si no se consigue, hay dos soluciones: te vas tú o se va el jugador", concluye.

Ribery reconoce la orgía

Ribery reconoce que participó en una orgía con Zahia, otra chica y un amigo del jugador, pero asegura que no sabía que eran prostitutas.

Según revela hoy el diario Le Parisien, que ha podido consultar la declaración del jugador a los policías que le interrogaron, el internacional asegura que invitó las dos chicas a un viaje a Múnich, pero que no se encargó personalmente de las transacciones económicas, por lo que no sabía que Zahia no tenía aún 18 años.

"Kamel Z. (también imputado) y yo mantuvimos relaciones sexuales con las dos chicas. Nos cambiábamos de pareja durante la noche", recuerda el jugador en su testimonio a la policía.

Karim Benzema, por su parte, aseguró a la policía que nunca se ha acostado con ella, a la que no conoce personalmente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento