Karembeu: "Benzema es muy joven, acaba de llegar y está haciendo su papel"

  • El ex madridista asegura que recomendó a Florentino Pérez su fichaje, así como a Ribery y Gourcuff.
  • Considera que ha que dar tiempo al delantero francés.
  • "En el Madrid hay que ganar trofeos, es lo único que cuenta".
Benzema celebra un tanto con el Real Madrid.
Benzema celebra un tanto con el Real Madrid.
REUTERS
Benzema celebra un tanto con el Real Madrid.

El ex futbolista francés Christian Karembeu, que ganó dos Ligas de Campeones con el Real Madrid, reconoció haber recomendado personalmente a Florentino Pérez el fichaje de su compatriota Karim Benzema, señalando además que "es muy joven" y que "está haciendo su papel, que es el de marcar goles".

"Tuve una reunión con el presidente Florentino Pérez y me preguntó quién era el mejor. Le hablé de Benzema, de Frank Ribery y de Yoann Gourcuff. No es fácil para él, es muy joven. Acaba de llegar de Lyon. Y está haciendo su trabajo, que es meter goles", comenta Karembeu en entrevista a UEFA.com.

Sobre el presunto "favoritismo" del Real Madrid para conquista la Liga de Campeones de Europa 2009-10, a tenor de la inversión realizada en fichajes y de jugarse la final en el madridista estadio Santiago Bernabéu, Karembeu comenta: "Creo que cuando hablamos de fútbol, hablamos de los valores del deporte. Se habla de dinero, de asuntos comerciales, y nos olvidamos que el fútbol es, básicamente un deporte".

"Algunas veces, un equipo pequeño gana a uno grande. Así que el fútbol te da esperanza de ganar aunque seas un equipo pequeño", añade.

Para el nacido en Lifou (Nueva Caledonia), la clave para hacer un equipo en una plantilla con muchas "estrellas" es "el entrenador": "Es el que tiene que hacer el once, o elegir 22 en una plantilla. Luego tienen que estar en forma, entenderse, y que cada uno dé lo mejor de sí al equipo".

"No es fácil para los entrenadores, pero los jugadores son lo suficientemente listos para dejar los 'egos' a un lado. Todos amamos el fútbol, hemos crecido con la pelota y no deberíamos olvidarnos de eso", apunta.

"Ganar es una cultura en Madrid y sólo se vivía con esa filosofía"

Karembeu conoce bien la presión y las expectativas que se crean en el Real Madrid: "El Madrid levantó el trofeo (Copa de Europa) entre 1956 y 1960 pero querían repetir triunfo. Por ello, cuando llegué a Madrid nos centramos en ella".

"Estaba escrito que necesitábamos ganarla. Ganar es una cultura en Madrid y sólo se vivía con esa filosofía. Cuando uno está en el Madrid no hay presión. Hay que ganar trofeos, es lo único que cuenta", señala el caledonio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento