Benzema defiende a Mourinho: "Para atacar, primero hay que contrarrestar el juego del Barça"

  • Benzema ha defendido el planteamiento conservador que su técnico, Jose Mourinho, suele utilizar contra el Barcelona.
  • "Somos conscientes de que va a ser difícil, pero tenemos un gran equipo y estamos mentalizados para hacer un gran partido este martes", aseguró.
  • Está convencido de que "la remontada es posible".

El delantero del Real Madrid Karim Benzema ha defendido el planteamiento conservador que su técnico, Jose Mourinho, suele utilizar contra el Barcelona al explicar que, para vencer al conjunto azulgrana, primero hay que contrarrestar su juego. "El Barcelona es un gran equipo y, para atacarle, primero tenemos que defender bien, porque si defiendes bien luego puedes hacer muchos goles", ha explicado.

Benzema es consciente de que, tras el 0-2 de la ida, clasificarse para la final de Wembley es una empresa complicada. "Somos conscientes de que va a ser difícil, pero tenemos un gran equipo y estamos mentalizados para hacer un gran partido este martes", aseguró.

El punta francés ha recordado que el Madrid está "a noventa minutos de una final" y está convencido de que "la remontada es posible". Además, ha elogiado a Mourinho y ha restado importancia a las críticas hacia el sistema defensivo del luso de su compañero Cristiano Ronaldo. "Yo me siento muy bien dentro de este equipo y me adapto a todo. Cristiano es un gran jugador, ahora hay un gran partido y necesitamos a un gran Cristiano Ronaldo", ha concluido.

"Insultos racistas"

Mientras, el ayudante técnico de José Mourinho, Aitor Karanka, ha lamentado que el cuarto y último clásico "queda en segundo plano", tras la decisión de la UEFA de desestimar la denuncia del Real Madrid contra ocho jugadores azulgrana por presunta actitud antideportiva. Karanka ha lamentado que "en el fútbol hay unos valores y el partido de este martes a partir de ahí queda en segundo plano".

Al lado de Karim Benzemá, el segundo entrenador blanco ha comparecido en el lugar de José Mourinho, que al haber sido expulsado en el partido de ida no tenía la obligación de atender a la prensa. Pero en la misma línea que el portugués, su asistente de campo ha criticado a la UEFA en reiteradas ocasiones, al señalar que mientras pregona el juego limpio, al mismo tiempo permite que "haya jugadores en el campo de los que se han visto imágenes que no respetan eso, con insultos racistas", ha afirmado en referencia a Sergio Busquets.

Lista de convocados

El Real Madrid dio a conocer también en el Camp Nou su lista de convocados para el partido de vuelta de semifinales de Liga de Campeones, con las ausencias por sanción de Sergio Ramos y Pepe, por lesión de Sami Khedira y Fernando Gago, y por decisión técnica de Sergio Canales y Pedro León. Respecto a la convocatoria del partido de ida ante el Barcelona hay dos novedades en defensa: el regreso del portugués Ricardo Carvalho, sancionado para ese encuentro, y la presencia del canterano Nacho Fernández, que ya fue titular en la Liga ante Valencia y Real Zaragoza.

La lista de 19 convocados, de la que el técnico madridista tendrá que descartar a un portero, es la formada por Iker Casillas, Adán, Dudek, Arbeloa, Raúl Albiol, Carvalho, Garay, Marcelo, Nacho, Lass Diarra, Xabi Alonso, Granero, Özil, Kaká, Di María, Cristiano Ronaldo, Higuaín, Benzema y Adebayor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento