Benzema se codea con los grandes goleadores del fútbol europeo

  • Se ha convertido en el gran líder ofensivo del Real Madrid tras la marcha de Cristiano Ronaldo.
Karim Benzema, en el Real Madrid - Athletic.
Karim Benzema, en el Real Madrid - Athletic.
EFE
Karim Benzema, en el Real Madrid - Athletic.

Después de que muchos pidieran su venta al término de una decepcionante temporada pasada, en la que Karim Benzema sólo fue capaz de anotar cinco goles en el campeonato nacional de Liga, el debate acerca de su continuidad está mucho más igualado al término del presente curso.

El delantero francés se ha convertido en el gran líder ofensivo del conjunto blanco, en un curso en el que por si fuera poco, el resto de aportaciones desde el punto de vista anotador ha sido realmente pobre. Benzema ha sumado 30 tantos, lejos de los 14 marcados por Gareth Bale, y los 11 de Sergio Ramos.

En una temporada en la que el club apostó por una segunda unidad que compensase la salida de Cristiano Ronaldo, el único que ha dado un paso adelante ha sido Benzema. Si los números de Bale se han quedado cortos, mucho peor es el caso de otros futbolistas de los que se esperaba que mejorasen sus números, como Isco y Asensio, que sólo han podido anotar 6 tantos cada uno.

La buena temporada de Benzema cobra si cabe más trascendencia si se comparan sus números con otros atacantes del fútbol europeo, en algunos casos incluso con puntas que están sonando con fuerza para llegar al Real Madrid la próxima temporada.

Sólo Messi y Mbappé superan el registro goleador de Benzema por amplia diferencia, si nos detenemos entre los jugadores que han peleado por títulos similares este curso, o incluso ante aquellos que suenan para ser su relevo en el Real Madrid.

Messi suma 45 goles, 1,04 por partido, mientras que Mbappé, con 36 tantos, está en los 0,9 por encuentro. Lewandowski está casi a la altura de ambos, después de haber marcado 35 goles y estar en 0, 85 por duelo.

Karim Benzema ha anotado 30 goles, con un promedio de 0,6 por encuentro. Cristiano Ronaldo ha alcanzado los 26 tantos, aunque superando en gol por partido al francés –el luso ha anotado 0,66 por choque-, y llama la atención cómo Benzema iguala o supera a otros jugadores de gran nivel.

Luis Suárez ha marcado 23 goles, 0,51 por partido, mientras que Jovic anota 0,6 por encuentro (25 en total), mismo registro que Harry Kane, que por el momento lleva 24 tantos entre todas las competiciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento