Karim Benzema celebra un gol con la camiseta del Real Madrid.
Karim Benzema celebra un gol con la camiseta del Real Madrid. EFE

El Real Madrid vivió su primer gol gracias al VAR, y lo hizo con gran incertidumbre. El encuentro marchaba 1-1 en el marcador cuando Marco Asensio recibió un pase en profundidad y se sacó un excelente centro sobre la cabeza de Karim Benzema. El delantero francés, en pugna con Jonathan Silva, cabeceó francamente bien, haciendo el testarazo inalcanzable para Cuéllar.

En primera instancia, Jaime Latre señaló falta del '9' blanco. La sensación fue que había agarrado al lateral pepinero, que cayó el suelo, siendo señalada la infracción. Sin embargo, la jugada fue revisada por el VAR, y el colegiado, avisado, acudió a la línea de banda para ver la acción repetida, ante la atenta mirada de Pellegrino y Lopetegui, que no dudaron en mirar la pantalla desde sus posiciones.

Después de ver la jugada en varias ocasiones, Latre decidió reconocer su error, señalando, tres minutos después de que se produjera —y quizás esto debe ajustarse en el futuro— que el gol era válido, para explosión de júbilo del Santiago Bernabéu.