Benzema
Benzema, con la camiseta francesa celebrando un tanto ante Armenia. EFE

La emisora francesa Europe 1 desveló la transcripción de la conversación que el madridista Karim Benzema mantuvo con su amigo de la infancia, que presuntamente intentó chantajear a Mathieu Valbuena.

Según esa conversación, Benzema, imputado en el caso, instó al jugador a negociar con ellos. "Creo que (Mathieu Valbuena) no nos toma en serio y que se cree que se trata de una broma". Le dije: 'Si quieres que destruya el video (su amigo), vendrá a verte a Lyon, lo ves directamente'".

Según la transcripción, Valbuena le preguntó al delantero por el vídeo: Me preguntó: "'¿Se ven mis tatuajes?. Y yo le respondí: 'Se ve todo. Lo vi hace una semana, antes de venir'".

Eso provocó, según esta conversación, el estado de nerviosismo de Valbuena: "Tiene pánico. Comenzó a tragar saliva dos o tres veces. Le dije: 'De todos modos haz lo que quieras [...] si no quieres (pagar), bah, sigue con tu vida, pero yo, ya te he avisado'". Y le acoseja a su amigo: "Si el no quiere pagar, bah déjalo, que se las apañe con las pirañas".

Benzema también deja claro que su participación en el chantaje llega hasta ahí: "Mi misión se acaba aquí. Ahora se hace cargo mi amigo, que es el que conoce a la persona que tiene el vídeo".