Contador
Contador, en el podio. EFE

El italiano Daniele Bennati, del Radioshack, ha sido el vencedor de la decimoctava etapa de la Vuelta disputada entre Aguilar de Campoo y Valladolid, la más larga de la presente edición con 204,5 kilómetros, en la que Alberto Contador mantuvo el maillot rojo de líder.

Bennati, que se impuso por delante del británico Ben Swift (Sky) marcó en meta un tiempo de 4h.17.18.

La etapa resultó movida desde la salida en Aguilar de Campo, y pronto, en el kilómetro 12 se formó una fuga con cinco corredores: Veloso (Andalucía), Bookwalter (BMC), Smukulis (Katusha), Maté (Cofidis) y Keizer (Vacansoleil), pero el Argos Shimano y el Radioshack se encargaron de echarla abajo a 17 kilómetros de meta.

He tratado de ir atento, evitar caídas y vigilar mucho la dirección del viento

La general no sufrió cambios y Contador mantuvo el jersey rojo con 1.52 minutos sobre Alejandro Valverde y 2.28 respecto a Joaquim "Purito" Rodríguez.

El viernes se disputa la decimonovena etapa entre Peñafiel y La Lastrilla (Segovia), de 178,4 kilómetros.

Alberto Contador ha asegurado esta tarde, tras la llegada a Valladolid, que la etapa había sido "muy rápida", porque "una media de 48 por hora es volar".

"He tratado de ir atento, evitar caídas y vigilar mucho la dirección del viento, pero mi equipo me ha arropado muy bien y ha sido un día sin problemas para mi", ha declarado el corredor madrileño.

"Queda un día menos, cada jornada que pasa es muy importante, porque en esta Vuelta cualquier día puede pasar cualquier cosa", ha subrayado.