Benítez y Mourinho
Rafa Benítez saluda a José Mourinho en una imagen de archivo. (EFE) Mike Finn

Pese a que ahora Schuster (Getafe) o Mourinho (Chelsea) son las principales apuestas para sustituir en el banquillo a Fabio Capello, hasta hace no mucho lo que realmente querían en el Real Madrid era contar con Rafa Benítez.

El técnico del Liverpool ha reconocido públicamente, por primera vez, que el club merengue le hizo una oferta formal. Aunque es mejor que los aficionados merengues no se hagan ilusiones porque, como ha dicho, no es cuestión de dinero.

Algunos medios británicos ya se han hecho eco de sus declaraciones, como The Guardian . "Dije no al Real Madrid cuando me ofrecían mucho más dinero del que gano aquí. Quizá ellos habían tenido expectativas", apuntó.

"Madrid es mi ciudad, pero estoy feliz aquí y encantado con todo. Quiero seguir porque las ideas de los nuevos propietarios son apasionantes", señaló Benítez.

Madrid es mi ciudad, pero estoy feliz aquí y encantado con todo

El técnico español no aclaró cuándo mantuvieron este contacto, pero no fue hace mucho. Se cree que hace menos de un mes. Lo dirá después de enfrentarse a Mourinho en la Liga de Campeones. Al entrenador portugués quizá le afecte, ya que es una de las opciones del Real Madrid para dirigir a su plantilla.

Benítez, conocido ya en el club blanco al ser entrenador en categorías inferiores, ya fue pretendido el pasado verano. Sin embargo, Benítez pretende títulos: "El Real Madrid fue una oportunidad, pero dije no. Mi familia está feliz, yo soy feliz y siento que el futuro del Liverpool será brillante".

Benítez lo tiene claro: "Rechacé una buena oferta. No es cuestión de dinero".