Rafa Benítez dirige al Liverpool desde la banda.
Rafa Benítez dirige al Liverpool desde la banda (REUTERS). Nigel Roddis / REUTERS

El entrenador del Liverpool Rafa Benítez ha alabado, en una entrevista concedida a la cadena de televisión española La Sexta, la calidad de su delantero Fernando Torres, el cual ha cosechado una magnífica primera vuelta en la Premier.

"Es un jugador de calidad, que sigue creciendo y que venía con muchas ganas, es un jugador de calidad, está metiendo goles y es bueno para él", señaló el ex técnico del Valencia.

Fernando es un jugador de calidad, está metiendo goles y es bueno para él. Sigue creciendo

Sobre la liga española y el liderato del Real Madrid, Benítez destacó la ventaja que posee el Real Madrid sobre el Barcelona y el resto de competidores, pero descartó que la competición estuviera ya decantada. "Tiene una ventaja, y una ventaja importante, sobre todo porque es el Real Madrid y es un equipo que normalmente va a ganar más partidos de los que pueda empatar o perder. Por lo tanto esa ventaja está ahí, pero indudablemente los equipos que le siguen son buenos equipos".

Por cuanto se refiere a la Eurocopa, Rafa Benítez no dudó en afirmar que "España tiene un grandísimo equipo, entonces... ¿Por qué no puede ganar la Eurocopa? Yo creo que esa pregunta la han hecho todos los españoles en alguna ocasión y evidentemente es un gran equipo y lo puede hacer", se reafirmó el técnico del Liverpool.

"No planteo hacer lo de Koeman"

Al ser preguntado sobre la "revolución Koeman en el Valencia", si haría lo mismo con Carragher, Reina y Torres, a lo que respondió con contundencia que "como no se lo voy a decir... no me lo planteo".