Rafa Benítez, muy cerca ampliar su contrato con el Liverpool

  • El contrato del técnico español finaliza en junio de 2010.
  • Se desconocen los términos en que se producuría la ampliación.
  • ESPECIAL Fútbol 2008/09.
Benítez sonríe en un entrenamiento reciente (© LIVERPOOL FC)
Benítez sonríe en un entrenamiento reciente (© LIVERPOOL FC)
LIVERPOOL FC

El español Rafael Benítez, entrenador del Liverpool inglés, admitió el ofrecimiento de la ampliación de su contrato por parte del club, con el que se reunirá la próxima semana para cerrar su permanencia en la entidad, en la que, según explicó, quiere continuar durante "mucho tiempo".

El técnico, campeón de Europa con ese equipo en 2005 y cuyo vínculo finalizará el próximo 30 de junio de 2010, ya está preparado para sellar su renovación, ofrecida en una "llamada telefónica de Tom Hicks, también en nombre de George Gillett", según afirmó hoy Benítez en la página web del Liverpool.

"Hablaron de una reunión con mis representantes para una prórroga del contrato. Son noticias muy positivas", valoró el entrenador, que reveló que ambas partes tienen previsto un encuentro para "la próxima semana" y que los agentes del técnico ya están "en contacto" con los dueños del club para hablar sobre la renovación.

"No hemos hablado sobre la duración del contrato, pero hemos conversado y todos queremos encontrar una solución lo más pronto posible", continuó Benítez, que destacó que hay un "montón de cosas positivas" para seguir en el club y que añadió: "Para mí es fácil: Quiero quedarme aquí. Estoy donde quiero estar".

"Quiero permanecer aquí durante mucho tiempo. Me gustaría estar aquí cuando el nuevo estadio esté inaugurado. El otro día yo bromeaba que si me ofrecían un contrato de 20 años yo estaría realmente agradecido", explicó.

Los propietarios, satisfechos

Tom Hicks y George Gillet están muy contentos con la trayectoria del equipo, según la página web del Liverpool, que cita una declaración de ambos: "Rafa está haciendo un gran trabajo, estamos realmente satisfechos con los progresos del equipo y esperamos hablar con él y sus representantes acerca de la ampliación de su contrato".

Benítez cumple su quinta temporada en el conjunto inglés, al que llegó en el verano de 2004 procedente del Valencia y en sustitución de Gerard Houllier. Desde entonces, el equipo ha levantado la Liga de Campeones de 2004-05, ha sido subcampeón del máximo torneo europeo en 2006-07 y ha ganado la Copa inglesa en 2006.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento