Rafa Benítez será el entrenador del Inter de Milán para las dos próximas temporadas

  • El madrileño firma su contrato con el conjunto interista.
  • El presidente Moratti ya lo confirmaba este martes.
  • Abandona el Liverpool después de entrenarlo 6 temporadas.
Rafa Benítez, entrenador del Liverpool.
Rafa Benítez, entrenador del Liverpool.
ARCHIVO

El entrenador madrileño Rafa Benítez cerró este miércoles el acuerdo que le permitirá dirigir al Inter de Milán, vigente campeón de Europa, las próximas dos temporadas, según informaron fuentes cercanas al técnico madrileño.

Benítez, quién sustituirá a José Mourinho en el banquillo 'neroazzurro', abandonó el Liverpool tras seis temporadas al frente de la entidad 'red', donde consiguió una Liga de Campeones (2005), una Supercopa de Europa (2005), una Copa de Inglaterra y una Community Shield (2006).

El ex técnico del Valencia, Valladolid y Extremadura, entre otros equipos, da un paso más en su dilatada carrera como preparador y tendrá la difícil tarea de hacer olvidar a Jose Mourinho, quien consiguió el triplete esta recién acabada temporada.

El acuerdo, que se cerró este miércoles, fue dado por hecho la pasada noche por Massimo Moratti, presidente del conjunto milanés. Moratti confirmó que "sólo unos pequeños detalles" separaban a Benítez del vigente campeón de la Liga y Copa italiana.

Unas horas después, Benítez se ha convertido en técnico del Inter de Milán. Su decisión de firmar podría haber estado condicionada a la permanencia de Diego Milito y Wesley Sneijder, piezas claves para el proyecto del preparador español.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento