Torres y Benítez, en rueda de prensa
Fernando Torres (dcha) conversa con Rafa Benítez (izq) durante una rueda de prensa celebrada en Hong Kong. (Efe) YM / EFE

El español Rafa Benítez, entrenador del Liverpool, respondió con ironía a José Mourinho tras conocer las declaraciones del técnico del Chelsea en las que el portugués aseguraba que su plantilla "es ingenua y pura".

Mourinho había declarado antes que el árbitro del Liverpool-Chelsea acertó al señalar penalti un lance del juego entre Steve Finnan, defensa de los Reds, y el francés Florent Malouda, extremo del club londinense.

Además, Mourinho defendió a su plantilla de las acusaciones de haber presionado al árbitro, Rob Styles. "Tengo una plantilla ingenua. No tenemos jugadores que se tiran a la piscina, ni violentos ni sucios. Es un equipo puro", afirmó el luso.

Rafa Benítez se tomó con evidente sorna las declaraciones de Mourinho y se comparó con el personaje del cuento infantil.

"Si ellos son ingenuos y puros yo soy Caperucita Roja", comentó respecto de la aseveración del técnico del Chelsea.

Un penalti polémico

"No citaré nombres pero se puede ver cómo muchas veces hacen cosas que él dice que no hacen. Recuerdo muchas situaciones en los últimos tres años. Y hoy se pudo ver a sus jugadores hablando con el árbitro todo el tiempo", explicó Benítez.

Sobre el penalti, Benítez afirmó sorprendido: "¿Qué penalti? Jose Mourinho dijo que no pudo ver el penalti pero eso es normal: ¡45.000 personas no pudieron verlo!".

Por su parte, Mourinho comentó que no había visto el penalti por televisión y se refirió a la jugada según la vio en el campo a 40 metros de distancia. "Para mí, Malouda es golpeado por detrás y pensé que era penalti".

Árbitro sancionado

Rob Styles, el colegiado del Liverpool-Chelsea, será castigado sin arbitrar la próxima jornada debido al error cometido, según confirmó hoy Keith Hackett, máxima autoridad de la organización arbitral.

"La responsabilidad existe y lo que esperamos es que los árbitros tomen de manera correcta las grandes decisiones", afirmó Hackett.

"En esta ocasión fue un error, con lo cual Rob no arbitrará el fin de semana que viene", añadió.

La prensa británica también considera que Styles mostró dos tarjetas amarillas al centrocampista del Chelsea Michael Essien, al que no expulsó del campo, extremo negado por el propio árbitro, que afirmó que una de esas tarjetas fue para el defensa de los blues John Terry.