Penalti de Benatia a Lucas Vázquez
Penalti de Benatia a Lucas Vázquez en el Real Madrid - Juventus. TWITTER

Una de las imágenes más recordadas de la Champions League 2017-18 será, sin lugar a dudas, el penalti que cometió Mehdi Benatia sobre Lucas Vázquez en el partido entre Real Madrid y Juventus, que dio el pase a los blancos a semifinales.

Por eso, el duelo entre ambos iba a ser uno de los puntos más morbosos del encuentro entre España y Marruecos. El atacante gallego y el central marroquí habían jugado en los partidos contra Irán y Portugal, pero tanto Fernando Hierro como Hervé Renard han decidido que empiecen el encuentro en el banquillo. De hecho, son los únicos cambios que han metido los dos seleccionadores.

Benatia es uno de los jugadores más queridos de Marruecos. Imágenes como la que protagonizó en el amistoso preparatorio de su selección contra Eslovaquia, cuando tapó de la lluvia a una niña con el banderín, le han hecho ganarse el corazón de sus compatriotas.

Sin embargo, cuando se le pregunta por Lucas Vázquez, la cosa cambia. Benatia no le perdona al Real Madrid y en concreto al delantero lo ocurrido, algo que calificó como "una violación". Queda por ver si en el futuro se ven las caras, pero en el duelo internacional no lo harán.