Bob Bell, nuevo director técnico de Mercedes GP

  • Fue clave los triunfos de Alonso con Renault.
  • "Estoy encantado y muy orgulloso de unirme al equipo Mercedes GP".
Schumacher y Rosberg, con el nuevo Mercedes para 2011.
Schumacher y Rosberg, con el nuevo Mercedes para 2011.
REUTERS
Schumacher y Rosberg, con el nuevo Mercedes para 2011.

La escudería Mercedes GP Petronas ha confirmado este viernes el acuerdo por el cuál el Bob Bell será nuevo director técnico del equipo, un nuevo cargo que se hará efectivo a partir del próximo mes de abril.

Bell fue uno de los artífices de los dos títulos mundiales conseguidos por Renault en 2005 y 2006, con Fernando Alonso como piloto, ya que era el director técnico de la escudería francesa en esa época.

"Estoy encantado y muy orgulloso de unirme al equipo Mercedes GP Petronas como director técnico. Es un privilegio empezar a formar parte de un equipo tan fuerte como este y de poder contribuir al gran patrimonio de Mercedes en la Fórmula 1", explicó Bell en la web de la escudería.

Como nuevo director técnico, el irlandés deberá supervisar todas las operaciones técnicas relacionadas con el exterior y la aerodinámica del coche de la escudería, todo ello desde la fábrica del equipo en Inglaterra. La contratación de Bell permitirá a Ross Brawn, actual 'jefe' de la escudería, centrarse en las operaciones relacionadas con el motor del automóvil, que este año estará a los mandos de dos pilotos alemanes, el joven Rosberg y el veterano siete veces campeón del mundo, Michael Schumacher.

Por último, Ross Brawn, director de la escudería, se ha mostrado "encantado" con la contratación, ya que en su opinión "el fichaje de Bell fortalecerá al equipo técnicamente". "Estamos encantados de haber contratado a uno de los ingenieros con más experiencia de este deporte. Bob será una importante baza para nuestro equipo, con él ganaremos en conocimiento de la Fórmula 1 y la experiencia de un campeón. Estamos deseando darle la bienvenida el próximo abril", comentó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento