Ibrahimovic y Vermaelen
Ibrahimovic y Vermaelen durante el Suecia - Bélgica. EFE

Un gol de Radja Nainggolan, en el minuto 84, dio a Bélgica la clasificación a octavos y la victoria sobre Suecia, que regresa a casa de vacío, sin punto alguno, y sin su capitán, Zlatan Ibrahimovic, que la víspera anunció que deja el equipo nacional tras la Eurocopa.

Fue una gris despedida para la estrella sueca, que nunca impuso su calidad y, salvo algún destello, no fue el jugador determinante que de él se espera.

Para Bélgica, mientras, la clasificación oculta un juego deslavazado, que la convierten en una reunión de buenos jugadores que no acaban de ponerse de acuerdo y deberá buscar el pase a cuartos contra Hungría, en Toulouse.

- Ficha técnica:

0 - Suecia: Isaksson; Lindelöf, Erik Johansson, Granqvist, Martin Olsson; Larsson (Durmaz, m.70), Ekdal, Källmström, Forsberg (Zengin, m.83); Berg (Guidetti, m.63), Ibrahimovic.

1 - Bélgica: Courtois; Meunier, Alderweireld, Vermaelen, Vertonghen; Nainggolan, Witsel; Carrasco (Mertens, m.71), De Bruyne, Hazard (Origi, m.93); Lukaku (Benteke, m.87).

Goles: 0-1: m.83: Nainggolan

Árbitro: Felix Brych (Alemania). Amonestó a los suecos Ekdal, E. Johansson, y a los belgas Witsel

Incidencias: Partido de la tercera jornada del grupo E de la Eurocopa disputado en el Allianz Riviera de Niza ante 34.011 espectadores.