Vertonghen con Bélgica
Jan Vertonghen celebra su gol con Bélgica ante Corea del Sur. EFE

La selección de Bélgica confirmó su primera plaza en el Grupo H con un triunfo (0-1) ante Corea del Sur a pesar de jugar toda la segunda mitad con un jugador menos, con lo que el equipo belga se medirá con Estados Unidos en los octavos de final del Mundial con un pleno de victorias en la primera fase.

Estados Unidos será el rival de los belgas en octavosEl conjunto asiático, que llegaba con opciones, llevó el peso del encuentro durante gran parte del mismo. Sin embargo, la goleada que necesitaban para seguir en Brasil se antojaba muy complicada ante los de Marc Wilmots. A pesar de jugar con uno más en la segunda mitad tras la expulsión de Defour, por una entrada muy a destiempo, los coreanos no encontraron el camino.

A pesar de que Thibaut Courtois tuvo su protagonismo, una Bélgica pensando ya en los octavos (con muchos cambios en su once) no sufrió mucho peligro y sí tuvo la más clara de la primera mitad en las botas de Mertens. La expulsión de Defour antes del descanso permitía soñar a los asiáticos, pero el sueño estuvo lejos de convertirse en realidad.

Y es que los cambios de Hong Myung-Bo atascaron a su equipo en ataque, con pocas ideas. Para colmo, las pocas ocasiones chocaban con un siempre atento Courtois, también el larguero evitó un tanto de Chung-Yong, Los cambios no sentaron bien a Corea del Sur y las prisas, tampoco. La necesidad de goles ponía en urgencia el juego de los asiáticos, mientras Bélgica esperaba su momento tranquila.

Así, en la recta final, llegó el tanto de Vertonghen, la puntilla a un rival con poca fe. Bélgica, una de las promesas del Mundial, cumple con nota sumando su tercera victoria. Sin un juego vistoso pero muy efectivo, la joven selección de un Wilmots que reservó medio equipo se cita, confiada y descansada, con Estados Unidos por un puesto en cuartos de final.

Ficha técnica:

0 - Corea del Sur: Kim Seung-Guy; Yun Suk-Young, Kim Young-Won, Hong Jeong-Ho, Son Heung-Min; Ki Sung-Yueng, Han Kook-Young (Lee Keun-Ho, min.46), Son Heung-Min (Ji Dong-Won, min.72), Lee Chung-Yong; Ja-Cheol Koo y Kim Shin-Wook (Kim Boy-Yung, min.66).

1 - Bélgica: Courtois; Vanden Borre, Lombaerts, Van Buyten, Vertonghen; Dembele, Defour; Mertens (Origi, min.60), Fellaini, Januzaj (Chadli, min.60); y Mirallas (Eden Hazard, min.87).

Gol: 0-1: Vertonghen. M.77

Árbitro: Benjamin Williams (AUS) expulsó con roja directa a Defour (45) y amonestó a Demebele  por Bélgica y a Hong Jeong-Ho por Corea del Sur.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada del grupo H del mundial disputado en el Arena Corinthians de São Paulo ante 61.397 espectadores.