Goffin, décimo cabeza de serie, necesitó seis enfrentamientos para ganar a 'Nole' y cinco bolas de partido. El esfuerzo físico y la dificultad de tumbar al 'todopoderoso' de Belgrado le pasó factura, pero no le impidió reclamar todos los focos de la jornada tras una victoria muy trabajada en 2 horas y casi 40 minutos de encuentro.

El belga sorprendió en la primera manga con un juego muy agresivo, conteniendo a su oponente en la línea de fondo y arriesgando en pelotas que siempre le fueron de cara. Djokovic, por su parte, perdió el hambre en algunas fases del encuentro y cedió su servicio en dos ocasiones. Goffin no dejó pasar el tren y certificó el primer acto a su favor.

En el segundo reaccionó el jugador balcánico, que mejoró sus prestaciones con el saque y demostró su calidad casi por inercia. Djokovic quebró el servicio de su rival y tomó la delantera a un set que acabó llevándose a la buchaca por 6-3. El partido volvió a empezar en el tercero y definitivo.

Se igualaron las fuerzas y Djokovic necesitó sacar su mejor repertorio para frenar el golpeo de un Goffin desatado y crecido por el apoyo del público monegasco. Y ni tan siquiera le hizo falta llevar el set al 'tie-break' pues fue capaz de ganar el partido al resto. Le costó, no fue para menos con Djokovic delante, pero a la quinta se apuntó un triunfo monumental.

Goffin accede a semifinales de un Masters 1.000 por tercera vez en su carrera tras las derrotas con Djokovic y Raonic en 2016 en Miami e Indian Wells, respectivamente. Su rival en la penúltima ronda del torneo será el español Rafael Nadal o el argentino Diego Schwartzman.

-RESULTADOS.

-Cuartos de final.

David Goffin (BEL/N.10) a Novak Djokovic (SER/N.2) 6-2, 3-6, 7-5.

Lucas Pouille (FRA) a Pablo Cuevas (URU/N.16) 6-0, 3-6, 7-5.Ç

ALBERT RAMOS (ESP/N.15) a Marin Cilic (CRO/N.5) 6-2, 6-7(5), 6-2.