Vicente Belda: "El Fuerteventura-Canarias será el tercer equipo que va a hacer desaparecer Víctor Cordero"

  • La Vuelta ha retirado la invitación al Astana, pero no le suplirá.
  • Belda cree que no hay motivos para apartar al Fuerteventura-Canarias.
  • Solicita a Víctor Cordero, director de la Vuelta, que hable claro.
Vicente Belda, en su etapa como director del Comunitat Valenciana (EFE).
Vicente Belda, en su etapa como director del Comunitat Valenciana (EFE).
EFE

Vicente Belda, asesor del Fuerteventura-Canarias, ha criticado la decisión de Víctor Cordero, director de la Vuelta a España, de no invitar a su equipo para disputar la Vuelta 2007 a pesar de que la expulsión del Astana deja un puesto libre y su formación estaba situada como primer reserva.

A juicio de Belda, la decisión de Cordero de no invitar al Fuenteventura-Canarias provocará, como ya ha sucedido con otras formaciones, el fin del equipo.

"El Comunidad Valenciana desapareció el año pasado por él al igual que el Kaiku, al que tampoco le permitió correr la Vuelta a pesar de haber una plaza libre, y este año el camino va a ser el mismo con el Fuerteventura-Canarias", dijo.

"No tiene sentido que habiendo una plaza libre para disputar la Vuelta y habiendo sólo un equipo continental español que es el Fuerteventura-Canarias, se le prive de poder participar. Con este planteamiento el equipo no tiene vida. Va a ser el tercer equipo que Víctor Cordero haga desaparecer en dos años del ciclismo español", repitió.

Belda reconoció que la decisión ha trascendido al ámbito político: "El Cabildo de Canarias ha hablado con Cordero y la respuesta ha sido tajante. No sé porqué Cordero no quiere que esté el equipo. ¿Por Belda?", se preguntó.

"Que Cordero hable claro"

"Yo no he matado a nadie sino que he colaborado para que en el 2007 hubiese un nuevo equipo español, combativo y con buena imagen", añadió.

"No hemos hecho nada malo, no hay ni el mínimo resquicio de positivos porque sabemos lo mal que está el ciclismo y no se puede jugar con fuego", aseguró.

Belda se mostró incrédulo ante la decisión, ya que no encuentra una respuesta lógica. "El año pasado, con el Comunidad Valenciana, podía estar el tufo de lo de la operación Puerto, pero este año no hay ningún motivo para que Fuerteventura-Canarias no esté en la Vuelta", insistió.

"Quiero que Cordero hable claro, porque teníamos que cumplir unos requisitos tremendos como el Relax-GAM, el Karpin-Galicia o el Andalucía. El propio Cordero ha reconocido públicamente que se han cumplido y que nosotros éramos un equipo reserva y que si faltaba cubrir una plaza, el Fuerteventura iba a estar, pero la negativa está ahí y no sé qué decir, no me quedan argumentos", lamentó.

Belda pidió "cordura" e hizo un llamamiento a Antena 3, propietaria de Unipublic, al Consejo Superior de Deportes y a la Federación Española de Ciclismo para que hagan reconsiderar a Cordero su decisión, ya que, afirmó, "no se puede llevar al matadero a otro equipo que tiene 18 corredores y un montón de auxiliares".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento