ETA quiso chantajear a Begiristain con una cuota anual de 6.000 euros

  • Le envió una carta amenazante a casa de su suegra.
  • Su cuñada, una etarra condenada a 57 años, se enfrentó a la dirección.
  • Le mandaron otra para Jose Mari Bakero.
Txiki Begiristain junto a un directivo del Barcelona en un acto social (Archivo).
Txiki Begiristain junto a un directivo del Barcelona en un acto social (Archivo).
ARCHIVO / EFE
Txiki Begiristain junto a un directivo del Barcelona en un acto social (Archivo).

"Señor Txiki Begiristain, Saludos: La organización Euskadi Ta Askatasuna le quiere expresar lo siguiente: [...] Ya que creemos que está a favor de Euskal Herria. Sí es cierto, en cambio, que la lucha a favor de Euskal Herria requiere muchos esfuerzos tanto en lo referente a recursos sociales, como bien sabe, como en lo referente a las necesidades económicas.

Por ello, aparte de su voluntad y del apoyo moral y económico que le da a su familiar Lierni, si quisiera ayudar económicamente a la lucha que llevamos a cabo en defensa de Euskal Herria se lo agradeceríamos sinceramente, quedando siempre de su mano tanto la cantidad como la frecuencia (de una vez, anual...).

Por ello, y al igual que hacen muchos abertzales, quizá nos querría hacer llegar una cuota anual. Si su respuesta es afirmativa, le proponemos que la cantidad de esa cuota sea de SEIS MIL (6.000) euros. Le repetimos que es una petición de voluntad, y a la espera de tener pronto noticias suyas, reciba un cálido y cordial saludo.

Viva Euskal Herria Libre! Viva Euskal Herria Socialista! Euskadi Ta Askatasuna E.T.A. Nota: Le va otra carta para su amigo Joxe Mari Bakero".

Esta es una de las cartas que recoge, en su edición de hoy, el diario El País, que denuncia la doble moral de la banda terrorista en sus acciones y comportamientos. La cuñada de Begiristain, Lierni Amendaritz, militante de ETA condenada a 57 años de prisión, se enfrentó a la dirección de ETA por chantajear al ex futbolista y director deportivo del Barcelona desde 2003.

El periodista que escribe esta información, José Luis Barbería, no consigue hablar con Begiristain quien dice, a través de una persona de su confianza, que "no quiero hacer declaraciones sobre una historia que considero ya muerta".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento