Beckham
Beckham a 544 AGENCIAS

El inglés David Beckham y el mexicano Cuauhtémoc Blanco serán los dos jugadores mejor pagados en la Liga profesional de Fútbol (MLS) estadounidense, cuando jueguen para el Galaxy de Los Angeles y el Fire de Chicago, respectivamente.

El sueldo que tendrá el todavía jugador del Real Madrid será de 6,5 millones de dólares anuales, incluyendo 5,5 millones en salario básico, lo que, según AEG, empresa que dirige financieramente al Galaxy, "se cree que es el más grande en la historia del deporte".

De acuerdo con el mismo informe, el mexicano Cuauhtémoc Blanco percibirá el segundo mejor sueldo en esa misma liga cuando juegue para el Fire de Chicago. Según esta nómina, el delantero del América percibirá 2.666.778 dólares, de los que el básico son 2.492.316.

Las compensaciones, la clave

"La decisión de hacer público los ingresos de los jugadores es para ayudar a informar a los aficionados respecto de las compensaciones de los jugadores", dijo Bob Foote, director ejecutivo de la Unión de Jugadores de la MLS.

Tanto Beckham como Blanco, Ángel y Reyna son los primeros jugadores que se contrataron con equipos de la MLS bajo un nuevo reglamento que permite a los equipos sobrepasar el tope salarial para contratar a un jugador denominado "franquicia".