Alexis Lalas: "El interés por Beckham en EEUU va a superar cualquier precedente"

David Beckham, durante su última rueda de prensa como madridista. (Efe)
David Beckham, durante su última rueda de prensa como madridista. (Efe)
EFE/Juanjo Martín
David Beckham, durante su última rueda de prensa como madridista. (Efe)
La presencia de David Beckham en Estados Unidos tendrá
mayor impacto que las del golfista
Tiger Woods o el ex jugador de baloncesto
Michael Jordan, según el director deportivo de
Los Angeles Galaxy, el equipo al que se incorpora el futbolista inglés.
Estados Unidos nunca ha tenido un deportista de tal impacto internacional

Beckham, que acaba de conquistar el título de la liga española con el Real Madrid, se enrolará en el equipo californiano el mes próximo después de haber dejado un gran cartel en el conjunto madrileño, donde recibió una cariñosa despedida de sus compañeros y de la afición blanca.

"El interés por Beckham aquí va a superar cualquier precedente. Estados Unidos nunca ha tenido un deportista de tal impacto internacional", aseguró Lalas.

En opinión del responsable de Los Angeles Galaxy, "Tiger Woods tiene ese impacto internacional, pero con respecto a él y a Michael Jordan, David Beckham está a un nivel completamente diferente".

Hay muchas figuras del fútbol europeo que lo pasarían mal aquí

Lalas criticó los comentarios que aluden al descenso en el nivel deportivo que experimentará Beckham al recalar en un equipo de la liga estadounidense. "(esos comentarios) Son fruto de la ignorancia, hechos por gente que no ha visto un solo partido de la MLS. Es un insulto para nosotros decir que Beckham viene a Hollywood, cuando va a jugar en una de las ligas más competitivas del mundo".

"Hay muchas figuras del fútbol europeas que lo pasarían mal aquí", indicó Lalas, para quien, por ejemplo, la Premiership inglesa es "un producto inferior", pese a que el campeonato inglés, asegura, ha sabido promocionarse muy bien en este país, adquiriendo espacios en los medios de comunicación.

"Es una operación de marketing de gran calibre: tomar un producto inferior y mejorarlo mediante una operación de packaging (empaquetado)", explicó Lalas sobre la presencia de la liga inglesa en los medios americanos. "Hay mucho mundo fuera de Inglaterra", añadió.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento