Beckham, lesionado, debutará ante el Chelsea por la presión del marketing

  • El Galaxy ha cedido al deseo de los patrocinadores y la televisión.
  • Se prevé que juegue los últimos minutos del partido.
  • El futbolista, que no se entrenó en la última sesión, aclara que ha firmado por cinco temporadas, no para jugar un partido.
David Beckham realiza un estiramiento.
David Beckham realiza un estiramiento.
Lucy Nicholson/Reuters
David Beckham realiza un estiramiento.

Una lesión inoportuna del tobillo izquierdo no puede tirar por tierra el gran montaje que se ha preparado para el debut en el fútbol de Estados Unidos del inglés David Beckham y los promotores de su imagen ya han decidido que no estará listo para jugar, pero sí para salir al campo.

Aunque los directivos del Galaxy, encabezados por el gerente general Alexi Lalas, han tratado de mantener la idea que Beckham sólo jugará si está bien, al final han cedido a la presión de la televisión y los patrocinadores para que la estrella inglesa salga algunos minutos al terreno de juego ante el Chelsea.

Beckham ha sido el más sincero y transparente con relación a la evolución que sigue la lesión de su tobillo izquierdo y en el jueves, en su primera entrevista por la cadena ESPN2, dijo que "no estaba bien para jugar".

Después de asistir al Partido de las Estrellas de la Liga Profesional de Fútbol (MLS) en Commerce City (Colorado), Beckham, a quien no se le vio disfrutar del espectáculo deportivo que vivió, regresó a Los Angeles y no acudió al entrenamiento del Galaxy.

19 cámaras

La ausencia de Beckham del entrenamiento confirmó que el jugador inglés no va a salir con el equipo titular del Galaxy ante el Chelsea y su debut será más testimonial y de acto de presencia en el campo en los últimos minutos del partido.

Es lo mínimo que quieren tener los responsables de los derechos de televisión que van a trasmitir el partido dentro y fuera de Estados Unidos con un equipo de profesionales que tienen previsto utilizar 19 cámaras para seguir las acciones de Beckham.

ESPN tiene la proyección con el primer partido de Beckham en la MLS de batir todos los récords de audiencia en la historia del deporte del fútbol.

Beckham es consciente de lo que significa su presencia con el Galaxy para el debut, pero también ha dejado muy claro que su fichaje ha sido por cinco temporadas y no para disputar un sólo partido.

El ex jugador del Manchester United y del Real Madrid se pasó toda la sesión de entrenamientos del equipo en el interior de las instalaciones del Home Depot Center para recibir tratamiento en su tobillo izquierdo a puerta cerrada, mientras que el resto de sus compañeros trabajaban en el campo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento