Primer día de trabajo para Beckham

  • Beckham se mostró algo tímido en su primer entrenamiento con los Galaxy, según sus compañeros.
  • El jugador, que arrastra una lesión de tobillo, realizó un entrenamiento ligero.
  • Cerca de mil espectadores asistieron al campo para ver al inglés.

David Beckham no pudo entrenar a tope en su primer día de trabajo con Los Angeles Galaxy por la lesión que arrastra en el tobillo.

A pesar de que realizó un entrenamiento ligero, en el que apenas trotó un poco, su presencia en el campo de entrenamienro creó mucha expectación, sobre todo entre sus compañeros, que lo han recibido con los brazos abiertos.

El delantero Landon Donovan, el jugador más famoso de los Galaxy hasta que Beckham firmó un lucrativo contrato con el equipo por cinco años, ya ha alabado al inglés.

"Ha sido realmente estupendo con nosotros", dijo el internacional estadounidense en una rueda de prensa en el estadio del equipo.

Tímido

"Creo que estuvo algo tímido el primer día, pero cualquiera que se uniera a un nuevo equipo estaría un poco tímido y sin saber muy bien qué esperar al principio", explicó Donovan.

"Ha calentado mucho y se animado en el último par de días. Al principio no quieres hacer que se sienta incómodo y no quieres decir mucho", dijo el atacante.

"Creo que lo está haciendo muy bien y queremos que esté con nosotros en el césped y que entrene con nosotros. Es realmente un gran tipo. Lo había oído antes y ahora puedo confirmarlo", agregó.

Jugador de equipo

El mediocampista inglés, que firmó un contrato con el Galaxy que le dejará unos 250 millones de dólares en su cuenta bancaria, se ha labrado la reputación de ser un gran jugador de equipo.

"Sólo quiero formar parte del equipo. Las otras cosas que me rodean y que vienen conmigo como jugador, creo que siempre las he manejado de forma correcta. Siempre he estado en el fútbol para jugar a fútbol", dijo David Beckham después de su presentación en el nuevo equipo el pasado viernes.

El salario básico de Beckham es de 5,5 millones de dólares, más de 50 veces el promedio de la liga estadounidense, y supera por un buen margen al salario de Donovan, que cobra 900.000 dólares.

Pese a esa diferencia, Beckham resaltó la camaradería y el ambiente relajado que encontró en el equipo.

"Uno de ellos (de los jugadores), no recuerdo cual ahora, vino y me dijo: 'Encantado de conocerte. ¿Cuál es tu nombre? Eso realmente rompió el hielo", dijo Beckahm sonriendo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento