Boris Becker: "Rafa Nadal ya no está solo en la carrera por el número uno"

  • Ve en Djokovic al rival más difícil para batir a Federer.
  • Aunque cree que Rafa debe pulir algunas cosas si quiere lograrlo.
  • Tampoco considera que Federer sea el mejor tenista de la historia
  • Especial Tenis.
Boris Becker y Rafa Nadal.
Boris Becker y Rafa Nadal.
EFE

El ex tenista alemán Boris Becker cree que los últimos resultados del serbio Novak Djokovic le sitúan en posición favorable para optar a conquistar el número de uno de la ATP, ocupado por Roger Federer, y disputarle al mallorquín Rafa Nadal dicho cometido.

Djokovic es una especie de puente entre dos generaciones
Becker cree que el tenista español es un "
tenista muy especial, el único que ha estado cerca de Federer en los últimos dos años y capaz de ganar tres Roland Garros a sus 21 años", pero a la hora de pelear por el número uno,
"ya no está solo", explica el alemán desde San Petersburgo.

"Nadal no tiene que esperar a que se retire Federer para optar al número uno. Tiene posibilidades, aunque quizá deba pulir cosas, pero el descaro que tiene es importante. Y puede ser clave si se sabe emplear bien". Becker, además, cree que el tenista de Manacor parte como "claro favorito" en la próxima edición de Roland Garros.

Le gusta Djokovic

Declarado admirador del tenista serbio -"el que me tira es Djokovic", advierte, Becker ve al reciente ganador del Abierto de Australia al mismo nivel que Federer y Nadal. "Djokovic es una especie de puente entre dos generaciones. Ya es parte de ese juego, la rivalidad aumenta y eso es bueno para el tenis".

Becker, además, cree que aún no se puede considerar al suizo el mejor jugador de la historia del tenis porque "le faltan un par de torneos del Grand Slam" para despejar las dudas. "En el fondo, es cuestión del número de títulos, porque la victoria no admite discusión".

Becker, poco optimista en la Davis ante España

Escéptico sobre las posibilidades de Alemania de superar a España en la eliminatoria de los cuartos de final de la Copa Davis, Becker cree que su país debe comparecer con Tommy Haas, Nicolas Kiefer y Philipp Kohlschreiber. "En caso contrario, no tenemos ninguna posibilidad", admite.

"Si vamos con el equipo completo podemos tener opciones. Pero Haas y Kiefer no han jugado la última eliminatoria, espero que estén a punto contra España" en un cruce que calificó de "espectacular".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento