Beckenbauer espera que Maradona acabe ahora con su vida turbulenta

  • Se muestra "sorprendido" por el nombremiento de Maradona como nuevo seleccionador de Argentina.
  • "Quizás le llegue esta tarea en el momento adecuado para que pueda controlar su vida turbulenta", afirma Beckenbauer.
La leyenda del fútbol argentino, Diego Armando Maradona.
La leyenda del fútbol argentino, Diego Armando Maradona.
REUTERS
La leyenda del fútbol argentino, Diego Armando Maradona.

El "Kaiser" del fútbol alemán Frank Beckenbauer se ha mostrado "sorprendido" por el nombramiento de Diego Armando Maradona como nuevo seleccionador nacional argentino y espera que el cargo ayude al pibe a acabar con su "turbulenta vida".

"Me ha sorprendido. Me alegro, porque Diego Maradona trae movimiento al fútbol. Ahora todos observarán atentamente los próximos partidos de Argentina, aunque quizás más con la vista puesta en el banquillo que en el terreno de juego", señala Beckenbauer en declaraciones al rotativo Bild.

Le deseo lo mejor

Preguntado por las posibilidades de éxito de Maradona, el que fuera campeón del mundo con Alemania como jugador y seleccionador comenta: "Le deseo lo mejor. Naturalmente es diferente cargar con la responsabilidad total que ser únicamente uno más del equipo".

Llega en el "momento adecuado"

"Quizás le llegue esta tarea en el momento adecuado para que pueda controlar su vida turbulenta", afirma Beckenbauer, quien recuerda que él mismo jugó contra Maradona en 1978 con el Cosmos de Nueva York en un partido contra la selección juvenil argentina.

"Sólo tenía 17 años pero uno se quedaba pasmado ante lo que podía hacer con el balón", señala el "Kaiser", quien destaca que como seleccionador alemán volvió a coincidir con él en los mundiales de 1986 y 1990.

"Me alegraré mucho de poder saludarle en Múnich cuando venga para observar a su jugador nacional Demichelis", declara Beckenbauer, para quien Maradona ha sido el jugador "más espectacular, pero no el más valioso".

"Este último es para mí Pelé, ya que para serlo hay que tener también una personalidad íntegra. Maradona ha vivido demasiado excesivamente. El chaval lo ha probado todo", sentencia la leyenda del fútbol alemán.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento