Leo Messi
Leo Messi, delantero del Barcelona, celebra uno de sus goles ante el Atlético de Madrid. Alberto Estévez / EFE

Franz Beckenbauer apuntó que el FC Barcelona es "la medida de todas las cosas", por encima incluso de la calidad que le reconoce a la selección española y debido a la presencia en sus filas del argentino Leo Messi.

"Hoy por hoy la medida de todas las cosas es el Barcelona. Este club se sitúa incluso por encima de la selección española porque Messi está en sus filas. Es el fútbol perfecto, por su movilidad, su finura, sus cambios inmediatos", apunta Beckenbauer, en declaraciones a Kicker.

Beckenbauer rehuye, sin embargo, hacer pronósticos acerca de si el Barcelona logrará revalidar su título de la Champions y apunta a que "tienen la calidad" para lograrlo, pero que hasta ahora ningún otro club lo logró.

El presidente de honor del Bayern Múnich considera asimismo que la selección española es, hoy por hoy, el mejor conjunto nacional, pero advierte que la alemana está avanzando y se permite pronosticar que ambas serán las favoritas de la Eurocopa de 2012.

"Son las favoritas. Después vienen los franceses, que en el mundial 2010 se comportaron como una tropa indisciplinada, pero que ahora muestran una buena imagen", argumenta.