Beatriz Pascual, octava en los 20 kilómetros marcha y diploma

Las atletas españolas Beatriz Pascual (c) y Raquel Gonzalez (d) participan en la competencia de marcha 20km femenino.
Las atletas españolas Beatriz Pascual (c) y Raquel Gonzalez (d) participan en la competencia de marcha 20km femenino.
EFE

La barcelonesa Beatriz Pascual volvió a ser la española mejor clasificada en la marcha olímpica al terminar octava, en plaza de finalista, en sus terceros Juegos Olímpicos, con un tiempo de 1h30:24.

La victoria fue para la china Hong Liu, actual campeona del mundo de 20 km marcha, que batió en un cerrado sprint a Guadalupe Sánchez, primera medallista olímpica mexicana en la marcha femenina.

Las dos marchistas llegaron juntas al último kilómetro y cruzaron la meta con dos segundos de diferencia: Liu como ganadora con 1h28:35 y González segunda. Poco antes habían dejado atrás a otra china, Xiuzhi Lu, que entró tercera con 1h28:42.

Beatriz, que fue sexta en Pekín 2008 y séptima en Londres 2012, aguantó en el grupo de las mejores durante los diez primeros kilómetros, cuando las chinas empezaron a tirar fuerte.

Su paisana Raquel González, reciente campeona de España en pista, terminó vigésima con 1h33:03 después de marcar también durante diez kilómetros en el grupo delantero, mientras que Julia Takacs legó en el puesto 33 con 1h35:45.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento