El BBVA, patrocinador oficial de la NBA

  • Acuerdo por cuatro años con las ligas masculina y femenina.
  • La entidad quiere ampliar el contrato a otras zonas geográficas, empezando por Latinoamérica y acabando por Asia.
Gasol, durante un partido ante los Celtics.
Gasol, durante un partido ante los Celtics.
Mike Nelson / EFE
Gasol, durante un partido ante los Celtics.

El BBVA, además de patrocinar la Liga de Fútbol Profesional, a la que da nombre, así como la Segunda División, se ha lanzado a conquistar el mercado norteamericano.

La entidad ha llegado a un acuerdo con la NBA y la WNBA (la liga femenina) para convertirse en el patrocinador oficial de ambos torneos durante cuatro años. Un acuerdo que ronda los 75 millones de euros y por el que se convierte en España, Estados Unidos y Puerto Rico en el Banco Oficial de la NBA, la Woman NBA y la NBA Development League.

En España, el lanzamiento oficial de este patrocinio será el 7 de octubre en el partido de la NBA Europe Live en el Palau Sant Jordi de Barcelona entre Los Angeles Lakers, campeones de la NBA, y el FC Barcelona, campeón de la Euroliga.

Asimismo, la entidad financiera quiere ampliar el contrato a otras zonas geográficas, empezando por Latinoamérica (donde daría prioridad a México y Argentina) y acabando por Asia.

El Grupo BBVA es un banco de referencia en España y en todos los mercados donde está presente, con 48 millones de clientes, 7.600 sucursales y aproximadamente 105.000 empleados en más de 30 países.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento