El BBVA, además de patrocinar la Liga de Fútbol Profesional, a la que da nombre, así como la Segunda División, se ha lanzado a conquistar el mercado norteamericano.
La entidad ha llegado a un acuerdo con la NBA y la WNBA (la liga femenina) para convertirse en el patrocinador oficial de ambos torneos durante cuatro años. Un acuerdo que ronda los 75 millones de euros y por el que se convierte en España, Estados Unidos y Puerto Rico en el Banco Oficial de la NBA, la Woman NBA y la NBA Development League.
En España, el lanzamiento oficial de este patrocinio será el 7 de octubre en el partido de la NBA Europe Live en el Palau Sant Jordi de Barcelona entre Los Angeles Lakers, campeones de la NBA, y el FC Barcelona, campeón de la Euroliga.
Asimismo, la entidad financiera quiere ampliar el contrato a otras zonas geográficas, empezando por Latinoamérica (donde daría prioridad a México y Argentina) y acabando por Asia.
El Grupo BBVA es un banco de referencia en España y en todos los mercados donde está presente, con 48 millones de clientes, 7.600 sucursales y aproximadamente 105.000 empleados en más de 30 países.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios