El Bayern zozobra: cae goleado, se lesiona el portero y Pep admite que "hemos bajado de nivel"

  • El Borussia de Dortmund le ganó por 0-3 en el Allianz Arena con dos goles de Jonas Hoffmann y otro de Marco Reus.
  • Manuel Neuer fue sustituido en el descanso por precaución.
  • Guardiola recuerda que le pasó algo parecido en su etapa en el Barcelona.

El Bayern de Pep Guardiola, rival del Real Madrid en la semifinal de la Liga de Campeones, cayó por goleada en casa (0-3) ante un Borussia Dortmund que jugó su mejor partido de la temporada y logró asfixiar el juego de posesión de los bávaros.

Guardiola, pese a tener la Bundesliga ya definida a su favor, no recurrió a una rotación extrema, consciente seguramente del prestigio que siempre está en juego en los partidos contra el Dortmund.

Con respecto al partido contra el Manchester United, Guardiola prescindió de Jerome Boateng, Toni Kroos y Thomas Müller para darle paso a Javi Martínez y Bastian Schweinsteiger, que no estuvieron por sanción en la Liga de Campeones.

Rafinha, por su parte, ocupó la posición de lateral derecho para que Philipp Lahm pasara al centro del campo.

Presionar al Bayern

El planteamiento del Dortmund fue presionar la salida del Bayern, lo que causó problemas desde el principio al equipo de Guardiola que, pese a tener claramente mayor posesión de pelota, tuvo dificultades para desarrollar su juego de combinación.

El Dortmund se fue en ventaja en la primera llegada a puerta del partido, que se inició con un saque de costado de Jonas Hoffmann desde la banda derecha.

La primera llegada a puerta del Bayern no se produjo hasta el minuto 43, con una volea de Mario Mandzukic que Roman Weidenfeller controló sin problemas.

El segundo gol del Dortmund llegó al comienzo del segundo tiempo, en el minuto 49, en un contragolpe conducido por Mhkitaryan y culminado con Reus que derrotó al meta Lukas Raeder, que había sustituído a Neuer que se había quedado en el vestuario por un endurecimiento en los gemelos.

Otro contragolpe trajo el tercero, por intermedio de Hoffmann en el 54, en una jugada en la que el reclamó una posible falta de Reus contra Javi Martínez.

El Bayern apretó sobre el final, pero tuvo dificultades para llegar y sólo tuvo dos ocasiones claras de gol, en el 71 en los pies de Mario Mandzukic y en el 90 en los de Mario Götze.

Al final, el Bayern se quedó con diez hombres por expulsión de Rafinha que le clavó las uñas en la cara a Mhkitaryan.

La siguiente fue la alineación utilizada por el Bayern: Neuer (Raeder,46); Rafinha, Javi Martínez, Boateng, Alaba; Lahm; Götze, Schweinsteiger; Robben (Kroos, 69), Ribery (Müller, 60); Mandzukic.

Susto de Neuer

Manuel Neuer, tuvo que ser sustituido aunque, según fuentes del club, se trató sólo de una medida de precaución.

Neuer fue reemplazado por el tercer portero, Lukas Raeder, que tuvo su debut en la Bundesliga. El segundo portero, Tom Starke, está de baja por lesión.

Guardiola, crítico

El entrenador del Bayern, Pep Guardiola, admitió que su equipo ha bajado de nivel tras haber conquistado prematuramente la Bundesliga y que tiene volver a subir para enfrentar los compromisos que vienen.

"Cuando ya has ganado un título, bajas la guardia. En Barcelona también me pasó. Hemos bajado de nivel, tenemos que volver a subir y esa es mi tarea", dijo Guardiola en declaraciones a la cadena digital Sky.

Guardiola admitió que podía haber cometido un error al decir públicamente que la Bundesliga ya estaba terminada —aunque lo esté—- pero dijo que no quería buscar disculpas en ese sentido para la derrota.

"Puedo haber cometido un error, pero no voy a buscar disculpas, ahora la tarea es que el equipo vuelva a subir de ritmo", dijo Guardiola.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento