Alves intenta arrebatarle el balón a Ribery
Alves intenta arrebatarle el balón a Ribery. EFE

El presidente del Bayern de Múnich, Karl-Heinz Rummenigge, afirmó que está dispuesto a aumentar el suelo del francés Franck Ribéry para igualar la oferta que le ha hecho el Real Madrid y señaló que el centrocampista "no está en venta".

"Ribéry es uno de los tres mejores jugadores del mundo. Y cuando tenemos un jugador de esta calidad en el equipo no lo dejamos ir incluso si nos ofrecen mucho dinero. Ribéry es insustituible. El Madrid conoce nuestra postura: no está en venta", afirmó el mandatario germano en una entrevista que hoy publica el diario "L'Équipe".

El club alemán ofrecerá el nuevo contrato tras los movimientos veraniegos

El Bayern espera que pasen los movimientos veraniegos para ofrecer al futbolista una ampliación de contrato y un aumento de su sueldo hasta los ocho millones de euros por temporada, lo que le convertiría en el futbolista mejor pagado de la historia de la Bundesliga.

Rummenigge indicó que pretende convertir a Ribéry en el centro del eje del equipo que quiere construir y aseguró que el nuevo entrenador, Louis Van Gaal, "quiere verle bajo sus órdenes".

El presidente del Bayern aseguró que no cree que vaya a establecerse un pulso con el jugador, pese a que su representante dijo hace unos días que quiere jugar en el Madrid.

"Que Franck quiera ir al Madrid no es una sorpresa, es un club fascinante y atractivo desde el punto de vista financiero. Pero el Bayern no es tampoco un mal club", señaló.