El Bayern se olvida de sus problemas con una goleada de escándalo ante el Hoffenheim

Arjen Robben, extremo del Bayern, celebra uno de sus dos goles ante el Hoffenheim.
Arjen Robben, extremo del Bayern, celebra uno de sus dos goles ante el Hoffenheim.
EFE
Arjen Robben, extremo del Bayern, celebra uno de sus dos goles ante el Hoffenheim.

El Bayern Múnich aprovechó una tarde desastrosa del Hoffenheim para olvidarse, a punta de goles, de los problemas de las últimas semanas y terminó firmando una goleada por 7-1 que sin duda mejorará la moral del equipo para el partido de vuelta contra el Basilea en la Liga de Campeones.

Probablemente, una goleada de esa naturaleza era el bálsamo que necesitaba un equipo que en las últimas semanas se había mostrado muy dubitativo en el campo. Las dudas fueron reemplazadas por la contundencia. Mario Gómez se reencontró con el gol y de una vez marcó tres.

El primero, al abrir el marcador en el minuto 5 con un remate dentro del área aprovechando un rebote que se había producido tras un centro lanzado desde la derecha por Thomas Müller. Luego, hizo el quinto para el Bayern de cabeza, tras centro de Ribery desde la izquierda, y el sexto, en el 48, otra vez de cabeza tras un saque de esquina lanzado por Arjen Robben.

Robben marcó dos goles, el segundo y el cuarto, este último de ellos de penalti. Toni Kroos hizo el tercero con un remate desde fuera del área en el minuto 19 y Ribery hizo el séptimo en un contragolpe, a pase de Robben, en el 58.

Después, el Bayern tuvo piedad y no se esforzó por completar la decena, para lo que había tiempo y espacio, y permitió en descuento del Hoffenheim con un gol en propia puerta del brasileño Luiz Gustavo en el 84.

Con la victoria el Bayern sigue segundo, cuatro puntos por debajo del líder Borussia Dortmund que puede aumentar la distancia en el último partido de la tarde que juega contra el Augsburgo.

Su perseguidor no pasó del empate

El Borussia Mönchengladbach, tercer clasificado, en cambio, no pasó de un empate sin goles ante el Friburgo que, pese al punto conquistado, continua en la zona de descenso.

El Colonia se impuso al Hertha Berlín por 1-0, con gol de Christian Clemens, en un partido bastante accidentado en el que el equipo renano terminó jugando con nueve hombres, por expulsiones de Jajalo y Lukas Podolski, frente a diez de los berlineses que perdieron, también por expulsión, a Levan Kobiaschwilli.

El Maguncia dio un paso importante para lograr la permanencia al derrotar por 2-1 al Núremberg con goles de Nikolai Müller y del egipcio Mohamed Zidan y el Wolfsburgo derrotó por 3-2 al Bayer Leverkusen.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento