Bayern de Múnich
Los jugadores del Bayern muestra en trofeo que los acredita como campeones de la Bundesliga. EFE

El campeón Bayern de Múnich ganó al Augsburgo (3-0) en el Allianz Arena en el partido correspondiente a la trigésimo tercera jornada de la Bundesliga y mantiene al equipo entrenado por Markus Weinzierl en descenso y vivas sus opciones de salvar la categoría a falta de una jornada para el término del campeonato bávaro.

Los de Jupp Heynckes sumaron un nuevo triunfo, el vigésimo séptima en el torneo, ante un Augsburgo (3-0) que pese a perder sigue con opciones de quedarse un año más en la máxima categoría del fútbol germano. Un gol de Thomas Muller a los 69 minutos de juego y otro de Xherdan Shaqiri en el 81 sirvió a los de Múnich para acercarse a la victoria que rubricó Luiz Gustavo en la recta final.

Tras acabar el partido, el Bayern recibió el trofeo que le acredita como campeón. Jugadores y cuerpo técnico celebraron el logro en el césped del Allianz Arena.

Empate del Borussia

El Borussia Dortmund empató in extremis ante al Wolfsburgo (3-3) a domicilio después de su último empate ante el Bayern Múnich. A pesar de que el conjunto dirigido por Jurgen Klopp se adelantó a los cinco minutos por mediación de Sven Bender, un 'doblete' del croata Ivan Perisic y otro tanto de Naldo acabaron volteando el marcador en 12 minutos. Después, en la segunda parte, dos tantos de Marco Reus —que suma 15 dianas en la Bundesliga— valieron para empatar el encuentro en el 87.