El Bayern de Munich, rival del Real Madrid en Champions, se olvida de la Bundesliga

Los jugadores del Borussia celebran la victoria ante el Schalke y el paso hacia el título.
Los jugadores del Borussia celebran la victoria ante el Schalke y el paso hacia el título.
EFE
Los jugadores del Borussia celebran la victoria ante el Schalke y el paso hacia el título.

El entrenador del Bayern Múnich, Jupp Heynckes, ha felicitado al Borussia Dortmund por el título de la Bundesliga, pese a que aún no lo ha logrado matemáticamente y el club bávaro todavía podría remontar en las tres jornadas que quedan.

Sin embargo, tras la victoria del Dortmund en el derbi ante el Schalke, Heynckes considera que la suerte está echada. El equipo de Raúl plantó cara al líder de la competición alemana durante gran parte del encuentro, llegando incluso a adelantarse, pero el Borussia venció por la mínima dando un paso enorme para ser campeón.

El Dortmund, tras la victoria, llegará a la próxima jornada con al menos seis puntos de ventaja sobre el Bayern con lo que, si gana su partido ante el Borussia Mönchengladbach y los bávaros pierden o empatan ante el Werder Bremen, podría ya coronarse campeón.

"Ya dije en la rueda de prensa que ya no se iban a dejar quitar el título. El partido ante el Schalke lo confirmó", dijo Heynckes en declaraciones a la plataforma digital sky antes del partido de su equipo contra el Maguncia.

"También hay que decir que van a ser merecidamente campeones alemanes porque han sido constantes durante la temporada y han logrado siempre concentrarse plenamente en el próximo partido", agregó el entrenador.

Objetivo Champions

El Bayern Múnich no ha pasado de un empate sin goles en casa ante el Mainz 05 en un partido en el que hubo muchos indicios de que el equipo bávaro ya solo piensa en las semifinales de la Liga de Campeones contra el Real Madrid.

La alineación del Bayern hacía pensar que, tras haber quedado la Bundesliga prácticamente sentenciada a favor del Borussia Dortmund, el partido tenía un significado secundario para el equipo bávaro. El entrenador Jupp Heynckes dejó en el banquillo al capitán Philipp Lahm, al francés Franck Ribery, a Toni Kroos y al goleador Mario Gómez.

"Tuvimos pocas ocasiones pero las que tuvimos fueron claras, habíamos debido ganar. Pero ahora hay que pasar página y concentrarnos en el martes", dijo Bastian Schweinsteiger al término del partido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento