Bayern de Múnich y Manchester City, a un paso de la gloria

  • Pep Guardiola puede ganar el séptimo título de su carrera en nueve intentos.
  • Heynckes, que devolvió la alegría al Bayern tras la salida de Ancelotti, su cuarto.
Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, durante un partido.
Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, durante un partido.
Efe
Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, durante un partido.

Manchester City y Bayern de Múnich tienen en su mano ser campeones este mismo sábado. Las dos escuadras han dominado con solvencia sus campeonatos, y en la tarde del sábado podrían cantar un alirón que confirmará las expectativas con el que arrancaron la pelea el pasado verano.

El Manchester City ha despertado la admiración de Inglaterra

No por ser favorito después de la inversión realizada en los últimos años tiene poco mérito la temporada que está realizando el equipo de Pep Guardiola. El cuadro skyblue arrancaba la pelea con hasta cinco equipos que debían de haber opuesto mayor resistencia, y es que Manchester United, Liverpool, Tottenham, Arsenal y Chelsea no están lejos en términos de plantilla. Sin embargo, el Manchester City afronta la jornada 32 dependiendo de sí mismo para levantar el título, y el morbo no faltará: si le gana al Manchester United de Mourinho en el derbi, será campeón.

El Bayern, a un paso del título

El que lo tiene más fácil para ser campeón este fin de semana es el Bayern de Múnich, que levantará la Bundesliga en caso de ganarle al Augsburgo a domicilio, un equipo que en este momento está en mitad de tabla y no se juega prácticamente nada. Un empate podría darle el campeonato matemáticamente, en caso de que el Schalke no gane, o virtualmente, ya que el equipo de Gelserkinchen quedaría a 15 puntos a falta de 15 por disputarse si ambos ganan sus partidos, pero con una desventaja de 49 tantos en el goalaverage.

Emery tendrá que esperar

El PSG no pudo pasar del empate en su visita al Saint-Ètienne, de modo que tendrá que esperar al menos una semana para cantar el alirón, que llegará en caso de vencer al Mónaco en la próxima jornada. El título llegará tarde o temprano, aunque parece que será insuficiente para mantener al vasco en el cargo, después de la dolorosa eliminación en los octavos de final de la Liga de Campeones a manos del Real Madrid. Además, el cuadro capitalino ha ganado la Copa de la Liga y está en semifinales de la Copa de Francia, pero el triplete local no parece que salvará al ex de Sevilla o Valencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento