El Bayern bate al City, la Roma y el Oporto golean y el PSG y el Chelsea no pasan del empate

  • Boateng, con un gol tardío, concreta la victoria del Bayern sobre el Manchester City, aunque el liderato del grupo E es para la Roma tras su 5-1 al CSKA.
  • En el grupo del Barcelona (el F), PSG y Ajax empatan (1-1) | En el del Athletic de Bilbao (el H) el Oporto arrolla (6-0)  al BATE Borissov bielorruso.
  • Cuádruple empate en el grupo G tras las tablas (1-1) entre Chelsea (con gol de Cesc) y Schalke 04 y (1-1) entre el Maribor y el Sporting de Lisboa.
  • Resultados de la primera jornada | Clasificación de los grupos.
Los jugadores del Bayern Munich David Alaba (d) y Mario Goetze (i) disputan el balón con Fernandinho (c), del Manchester City.
Los jugadores del Bayern Munich David Alaba (d) y Mario Goetze (i) disputan el balón con Fernandinho (c), del Manchester City.
MARC MUELLE / EFE
Los jugadores del Bayern Munich David Alaba (d) y Mario Goetze (i) disputan el balón con Fernandinho (c), del Manchester City.

Un gol agónico del defensa Jerome Boateng le dio la victoria al Bayern Múnich por 1-0 ante el Manchester City en un partido en que el campeón alemán tuvo un claro dominio, aunque hubo ocasiones para los dos equipos. Boateng marcó en el minuto 90 con un fuerte remate dentro del área tras recoger un rebote en un saque de esquina en un momento en el que el Bayern estaba volcado al ataque para buscar la victoria. Minutos después, en el descuento, Agüero dispuso de una ocasión para empatar.

Ficha del partido

1 - Bayern: Neuer; Boateng, Benatia (Dante, 85), Alaba; Rafinha (Pizarro, 84), Xabi Alonso, Lahm, Bernat; Müller (Robben, 76), Lewandowski y Götze.

0 - Manchester City: Hart; Sagna, Demichelis, Kompany, Clichy; Fernandinho, Yaya Touré; Navas (Kolarov, 88), Nasri (Milner, 58), Silva; y Dzeko (Agüero, 74).

Goles: 1-0: m.90: Boateng

Árbitro: Undiano Mallencio (ESP) amonestó a Dzeko, Kompany, Clichy y Demichelis.

Incidencias: partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones disputado en la Allianz Arena de Múnich.

El Roma arrolla a un CSKA Moscú prácticamente invisible

El Roma regresó este miércoles a la máxima competición europea después de tres años de ausencia y lo hizo arrollando a un CSKA Moscú prácticamente inexistente, que, aunque marcó "in extremis", recibió cuatro goles de los italianos y otro de uno de sus centrocampistas. Con este resultado el Roma respira en su particular grupo de la muerte, el E, que comparte además con el Manchester City y con el Bayern de Múnich y en el que un mero empate podría haberle complicado mucho las cosas. El partido comenzó agitado y en los aledaños del Olímpico de Roma se sucedieron algunos encontronazos entre ambas aficiones, en los que un aficionado ruso fue apuñalado. Dentro del estadio, el partido tuvo que ser detenido en diversas ocasiones por el lanzamiento de bengalas desde la grada rusa.

Ficha del partido

5 - Roma: De Sanctis; Maicon, Manolas, Astori, Torosidis; Naiggolan, Keita, Pjanic; Iturbe, Totti y Gervinho.

1 - CSKA Moscú: Akinféev; Fernandes, Ignashévich, V. Berezutsky, Nababkin; Wernbloom, Eremenko, Natkho, Tosic; Dzagóev y Musa.

Goles: 1-0, m.6: Iturbe. 2-0, m.10: Gervinho. 3-0, m.20: Maicon. 4-0, m.31: Gervinho. 5-0, m.51: Ignashevitch (p.p). 5-1, m.82: Musa.

Árbitro: Fernández Borbalan (ESP).

Incidencias: encuentro disputado en el Olímpico de Roma. Se registraron incidentes entre las aficiones antes y durante el partido.

El Ajax firma tablas ante el PSG

El Ajax de Ámsterdam logró este miércoles un empate en casa 1-1 frente al París Saint-Germain (PSG) en la primera jornada del Grupo F de Liga de Campeones, en la que el equipo francés se adelantó por medio del uruguayo Edinson Cavani y el holandés igualó gracias a un lanzamiento de falta del danés Lasse Schöne. La victoria, resultado justo en un partido en el que el equipo de París dominó la primera parte y el holandés mandón con autoridad en la segunda, sitúa al PSG y al Ajax por detrás del Barcelona, líder del grupo, tras ganar en casa al Apoel chipriota (1-0).

Ficha del partido

1 - Ajax: Cillessen; Van Rhijn, Veltman, Moisander, Boilesen; Andersen, Klaassen, Viergever (Zimling, min. 46), Serero, Schöne (Milik, min. 82); y Sighthorsson (El Ghazi, min. 61).

1 - PSG: Sirigu; Van der Wiel, David Luiz, Marquinhos, Maxwell; Verratti (Pastore, min. 80), Motta, Matuidi; Lucas Moura (Lavezzi, min. 80), Ibrahimovic y Cavani.

Goles: 0-1: Cavani (min. 14), 1-1: Schöne (min. 74).

Árbitro: Wolfgang Stark (GER), amonestó a los jugadores del Ajax Klaassen (min. 30), Veltman (min. 55), El Ghazi (min. 68), Serero (min. 69) y a los del París Saint-Germain (PSG) Marquinhos (min. 72).

Incidencias: partido correspondiente a la primera jornada del Grupo F, disputado en el estadio Amsterdam Arena ante unos 53.000 espectadores.

Mourinho inicia con empate esta Champions

El Chelsea del portugués José Mourinho no pudo pasar del empate a uno en casa este miércoles ante el Schalke 04 en su primera partido esta temporada en la Liga de Campeones. El español Cesc Fàbregas abrió el marcador en el minuto 11 para los "blues", que trataban de cerrar el duelo en la segunda parte cuando el holandés Klaas-Jan Huntelaar los sorprendió con el 1-1. Mourinho optó por confiar de inicio para su ataque en el marfileño Didier Drogba, una leyenda en Stamford Bridge a sus 36 años. El hispano-brasileño Diego Costa, que arrastra molestias musculares, estuvo en el banquillo gran parte del duelo tras su exhibición del pasado sábado en la liga ante el Swansea, cuando marcó un triplete (4-2), y no pudo cambiar el signo del encuentro cuando saltó al campo en el minuto 74.

Ficha del partido

1 - Chelsea: Courtois, Filipe Luis, Cahill, Ivanovic, Terry, Ramires (Oscar, m.67), Matic, Fàbregas, Hazard, Willian (Remy, m.74) y Drogba (Costa, m.74).

1 - Schalke 04: Fährmann, Fuchs, Neustädter, Höger, Ayhan, Boateng, Sam (Barnetta, m.78), Draxler (Obasi, m.86), Meyer (Choupo-Moting, m.74), Aogo y Huntelaar.

Goles: 1-0, m.11: Fàbregas. 1-1, m.62: Huntelaar.

Árbitro: Ivan Bebek (Croacia). Amonestó a Boateng, Höger y Huntelaar (Schalke 04), así como a Willian y Terry (Chelsea).

Incidencias: partido del grupo G de la Liga de Campeones disputado en Stamford Bridge (Londres).

Zahovic hace pagar al Sporting su falta de pegada

Un gol del joven Luka Zahovic a los 92 minutos de juego permitió al Maribor esloveno rescatar un empate (1-1) ante un Sporting de Lisboa, que pagó su falta de efectividad en un encuentro en el que dispuso de numerosas y claras ocasiones. Un resultado que nadie podía prever tras el buen arranque de partido del conjunto portugués, que monopolizó el juego y las mejores ocasiones durante la primera media hora de encuentro.

Ficha del partido

1 - Maribor: Handanovic; Stojanovic, Rajcevic, Arghus, Viler; Sallalich (Bohar, m.58), Mertelj, Filipovic, Vrsic (Zahovic, m.81); Tavares (Mendy, m.84) e Ibraimi.

1 - Sporting de Lisboa: Rui Patrício; Cédric, Maurício, Sarr, Jefferson; André Martins (Joao Mario, m.46), William Carvalho, Adrien Silva; Nani, Slimani (Montero, m.90) y Carrillo (Mané, m.66).

Goles: 0-1, m.80: Nani. 1-1, m.92: Luka Zahovic

Árbitro: Clément Turpin (FRA). Amonestó con tarjeta amarilla a Tavares e Ibrahimi por el Maribor; y a Maurício por el Sporting de Lisboa.

Incidencias: encuentro correspondiente a la primera jornada del grupo D de la Liga de Campeones disputado en el estadio Ljudski de Maribor.

Un Oporto desatado

El argelino Yacine Brahimi, con tres soberbios tantos, lideró el abultado triunfo del Oporto sobre el BATE Borisov bielorruso (6-0), redondeado por el colombiano Jackson Martínez, el español Adrián López y el camerunés Vincent Aboubakar. La holgada victoria, la mayor que el club luso logra en la Liga de Campeones, le sitúa líder del grupo H, por delante del Athletic de Bilbao y Shakhtar Donetsk, que empataron a cero. Yacine Brahimi, de 24 años, firmó uno de los goles de la temporada cuando arrancó en diagonal desde el centro del campo, se deshizo de tres adversarios y remató cruzado al poste izquierdo en el minuto 32. El tanto, el segundo del partido, lo podría haber firmado el propio Leo Messi.

Ficha del partido

6 - Oporto: Fabiano; Danilo, Maicon, Indi, Álex Sandro; Brahimi (Evandro, min.59), Héctor Herrera (Tello, min.69), Casemiro; Adrián López, Quaresma y Jackson Martínez (Aboubakar, min.64).

0 - BATE Borísov: Chernik; Khagush, Filipenko, Mladenovic, Polyakov; Likhtarovich (Yakovlev, min.53), A. Volodko, Aleksievich, Olekhnovich (Karnitski, min.62), Gordeychuk; y Rodionov (Signevich, min.71).

Goles: 1-0: m.5: Brahimi; 2-0: m.22: Brahimi; 3-0: m.37: Jackson Martínez; 4-0: m.57: Brahimi; 5-0: m.61: Adrián López; 6-0: m.76: Aboubakar.

Árbitro: Bas Nijhuis (HOL). Amonestó a Likhtarovich (min.5), Olekhnovich (min.56) por el BATE.

Incidencias: partido correspondiente al grupo H de la Liga de Campeones disputado en el estadio Do Dragao de Oporto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento