Robben da el triunfo al Bayern frente al Lyon en la ida de semifinales de Champions

  • Un tanto del holandés acerca a los de Van Gaal al Bernabéu (1-0).
  • Ribery y Toulalan fueron expulsados y no jugarán la vuelta.
  • Estadísticas del partido.

El Bayern de Múnich encarriló este martes la eliminatoria de semifinales de la Liga de Campeones ante el Olympique de Lyon, después de imponerse en la ida, en el Allianz Arena, gracias a un tanto del holandés Arjen Robben (1-0).

Los de Van Gaal, que se mostraron muy superiores al conjunto francés a lo largo de todo el choque, tendrán que afrontar el partido de vuelta sin su estrella Franck Ribery, después de que el francés fuera expulsado por roja directa en la primera parte.

El Bayern asumió el control desde el comienzo del partido y tomó el rol de favorito de la fase, aunque las numerosas ocasiones generadas en los primeros minutos por Ribery, Schweinsteiger, Müller u Olic no encontraron portería.

Hubo que esperar a la primera media hora de juego para contemplar la primera llegada del Lyon sobre la meta de Butt, malograda por Ederson.

Acto seguido, Ribery complicó las cosas para su equipo con una dura entrada a destiempo sobre Lisandro. La situación fue aprovechada por el equipo francés para despertar y dispuso de la ocasión más clara al filo del descanso, con un remate de Kallström que Butt atinó a desviar.

Toulalan lo 'arregló'

El equipo muniqués salió mucho más ordenado en la reanudación y, antes de que pasaran diez minutos, ya había generado dos nuevas ocasiones, la más clara de ellas en los pies de Thomas Müller.

Más se le complicaron las cosas al Lyon con la expulsión de Toulalan en el minuto 54, tras ver dos amarillas en tres minutos, lo que sirvió para dejar a los dos equipos en igualdad de condiciones.

El Bayern continuó con su asedio particular y en el minuto 69 llegaría el gol de Robben, con un remate de media distancia que rozó en Müller y que significó el primer tanto del partido.

Pudo llegar la sentencia en los minutos sucesivos, pero el Bayern no estuvo acertado sobre la meta de Lloris y los de Van Gaal tendrán que sentenciar la próxima semana el pase a la final en el partido de vuelta.

Ficha técnica

1 - Bayern: Butt; Lahm, Demichelis, Van Buyten, Contento; Schweinsteiger, Pranjic (Gómez, 63); Robben (Altintop, 85), Ribery; Müller; y Olic (Timoschstchuk, 46).

0 - O.Lyon: Lloris; Reveillère, Cris, Toulalan, Cissokho; Källström, Gonalons, Pjanic (Makoun, 56); Ederson (Bastos, 70), Lisandro y Delgado (Govou, 79).

Goles: 1-0: min 69, Robben.

Árbitro: Rosetti (Italia) amonestó a Pranjic y Bastos y expulsó a Ribery (m.38) con roja directa y a Toulalan por acumulación de amarillas (ms.51 y 54).

Incidencias: partido disputado en la Allianz Arena de Múnich ante unos 70.000 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento