La valentía del Getafe dejó al Bayern de Múnich en evidencia (1-1)

Contra dedica el gol a su padre fallecido. (Reuters)
Contra dedica el gol a su padre fallecido. (Reuters)

El guión ante el Bayern fue el esperado en la primera parte, pero cambió tanto en la segunda que el Getafe pareció estar jugando en su casa y con un rival de su misma categoría. Tanto insistieron que, después de un remate al palo de Kahn, Contra puso el empate que da ánimos para la vuelta. Las semifinales están más cerca.

Sin embago, los alemanes dejaron claro que su nivel es de los grandes. En el Coliseum se vivirá uno de los más emocionantes encuentros de vuelta.

A los de Laudrup les tocó sufrir al principio. Se mostraron nerviosos y los germanos cercaron el área de Ustari, titular esta vez en la puerta. El Bayern procuró cercar el área del Getafe, tratando de llegar a la portería con centros desde los costados y con remates de media distancia, una fórmula oportuna en una noche de lluvia y nieve. Mario y Manuel Tena lograban evitar que los centros llegasen a los pies o a la cabeza del italiano

Luca Toni, pero éste finalmente encontró el gol. Remató de cabeza en el minuto 25, tras un saque de esquina de Schweinsteiger que superó a toda la defensa del Getafe. Los madrileños apenas habían tirado a puerta.

El gol había llegado justo en el momento en que el Bayern más presionaba,
Ribery había tenido una peligrosa incursión en el área por la banda derecha. Tras el gol, el Getafe intentó reaccionar, se desahogó un poco de la presión del Bayern y consiguió que se jugara con cierta frecuencia en la mitad contraria.

En el minuto 45,
Mario incluso llegó a tener una ocasión al rematar desviado desde cerca de la portería tras una falta lanzada por Rubén de la Red.

La reacción, en la segunda parte

En el comienzo del segundo tiempo, el Getafe tuvo una buena fase y ya hasta hubiera podido lograr el empate con una gran ocasión que tuvo Uche, en el 53. El Getafe estaba lejos de ser el equipo intimidado de los comienzos de la primera parte y jugaba de igual a igual pero pronto el Bayern volvió mostrarse peligroso.

El Getafe, sin embargo, había apostado al gol a domicilio, lo siguió buscando, Manu casi lo logra, con un cabezazo contra el poste en el 84, tras una salida en falso de Oliver Kahn. Si al comienzo del partido el Getafe había vivido muchos momentos de zozobra, hacia el final la zozobra parecía ser bávara.

Y a final llegó el gol de Contra que hace que ahora en el Coliseum todo sea posible.

Ottmar Hitzfeld, entrenador del Bayern, definió muy bien el encuentro: "El Getafe salió con todo a buscar el empate, no se conformaron en ningún momento con el 1-0 y eso les fue premiado".

Ficha técnica:

1 - Bayern: Kahn; Lahm, Lucio, Demichelis, Jansen (Lell, 81); Schweinsteiger, Van Bommel (Ottl 86), Ze Roberto, Ribery; Toni (Klose, 81) y Podolski.

1 - Getafe: Ustari; Cortés, Mario, Manuel Tena, Signorino; Pablo Hernández, De la Red, Casquero (Celestini, 73), Granero (Contra, 78); Albin y Uche (Manu, 68).

Goles: 1-0: min 26, Luca Toni, de cabeza tras un saque de esquina lanzado por Schweinsteiger, 1-1 min 90, Contra.

Árbitro: Howard Webb (Inglaterra) amonestó a Toni, Mario, Tena, Granero

Incidencias: partido de ida de cuartos de final de la Copa de la UEFA disputado en la Allianz Arena de Múnich ante unos 62.000 espectadores, unos 700 de ellos españoles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento