James Rodríguez, internacional colombiano del Real Madrid, jugará las próximas dos temporadas cedido en el Bayern de Munich, anunció este martes el Real Madrid.

"El Real Madrid C. F. y el Bayern de Múnich han acordado la cesión del jugador James Rodríguez para las dos próximas temporadas, pendiente del pertinente reconocimiento médico", apunta el club madrileño.

El Bayern de Múnich se reserva el derecho de compra del jugador por 60 millones al finalizar el periodo de cesión.

El presidente del Consejo Directivo del Bayern Múnich, Karlheinz Rummenigge, dijo que la incorporación de James al club alemán era el gran deseo del entrenador Carlo Ancelotti, que ya había trabajado con el jugador exitosamente en el Real Madrid.

Estamos muy satisfechos de haber podido hacer esta operación

"Estamos muy satisfechos de haber podido hacer esta operación. La venida de James Rodríguez era el gran deseo de nuestro entrenador Carlo Ancelotti, después de que los dos trabajaran exitosamente en el Real Madrid", dijo Rummenigge en un comunicado difundido por la página web del club.

"James es un jugador que puede jugar en varias posiciones, marca goles, aporta asistencias y es un gran lanzador en situaciones con balón parado. Con su llegada sin duda podemos aumentar la calidad en nuestra plantilla", añadió.

James Rodrígues viajará este sábado con el Bayern a la gira asiática de doce días, que incluirá partidos en China y Singapur.