El Bayern gana la Bundesliga, el United puede hacerlo hoy y el Roma acosa al Inter

  • El equipo de Hitzfeld gana su 21º título a falta de tres jornadas.
  • La derrota del Inter ante el Milan acerca a los de Totti a tres puntos.
  • Si el Chelsea pierde hoy, los de Old Trafford serían campeones.
  • En Francia, el líder Lyon se desinfla y podría complicarse.
El Bayern de Munich, con el empate en su visita al Wolfsburgo,
ha conseguido matemáticamente su vigésimo primer título liguero de Alemania, lo que en Italia aún no ha podido lograr hoy el Inter de Milán, que cayó en el derbi milanés ante su "odiado" Milán (2-1), viendo como el Roma le mete presión.

En el último año del técnico Ottmar Hitzfeld en el fútbol de clubes, el Bayern se impuso de "punta a punta" en el campeonato 2007-08.
Lo ha cerrado en su favor, con un gris empate sin goles, al sacar diez puntos a su inmediato seguidor, el Werder Bremen, a falta de tres jornadas para la conclusión; pero bien pudo cerrarlo antes.

La celebración del título, además, viene a "maquillar"
el desastre europeo sufrido ante el Zenit (4-0) en la vuelta de las semifinales de la Copa de la UEFA, quedando fuera de la final de una competición continental en la que partía como gran favorito al triunfo. Y ya desde hoy en Munich se han olvidado de ello.

El Milan aprieta la cabeza

El que aún no puede festejar el "scudetto" (título), aunque siga teniendo todo en su favor, es el Inter. En un derbi de la "madonnina" (estatua de la Virgen situada en el punto más alto de la catedral milanesa) cayó ante un Milan que luchaba por el honor local y por su, ahora, ansiado objetivo de la cuarta plaza liguera (última de acceso a la fase preliminar de la Liga de Campeones de Europa).

Todo lo tenían preparado los seguidores del Inter para festejar el tercer alirón consecutivo (el primer de ellos mediante designación burocrática, al quitarse el título al Juventus Turín por fraude deportivo), pero el Milán se lo "aguó".

La victoria del Milán tuvo como nombres propios el del veterano, pero siempre infalible, Filippo Inzaghi y el del deseado por los madridistas brasileño Kaká, ambos autores del momentáneo 2-0 en la segunda mitad. Luego, el argentino Julio "Jardinero" Cruz devolvió las esperanzas de empate al Inter, pero todo se quedó en el 2-1 que aparca la fiesta interista.

La derrota del Inter devuelve una relativa emoción e incertidumbre a la lucha por el ansiado "scudetto" (título), pues el Roma ganó en la complicada visita al Sampdoria (0-3) y, ahora, se ve a tan sólo tres puntos del líder interista, a dos jornadas para el final del campeonato.

Es decir, todo sigue en favor de un Inter que sabe que el "scudetto" es suyo ganando el próximo domingo en casa ante un Siena que no se juega nada, pues hoy salvó matemáticamente la categoría con su triunfo casero ante el Juventus Turín (1-0)

Pero el Milán está contento por llevarse el "honor" ciudadano, por aguar los planes a su "odiado" rival, y por hacer suya la cuarta plaza, pues también cayó el Fiorentina en su visita al Cagliari (2-1).

El United hoy puede ser campeón

En la "Premier" sigue la pugna entre el Manchester United y el Chelsea, los dos finalistas de la Liga de Campeones de Europa. De ambos, sólo ha jugado este fin de semana el conjunto de sir Alex Ferguson, que goleó al West Ham (4-1), con lo que se sitúa de líder en solitario con tres puntos de ventaja, a una jornada para el final.

El Chelsea, que juega este lunes en terreno del Wigan, se ve pues obligado a ganar para no dejar escapar al Manchester United y, sobre todo, no entregarle el título esta jornada con una derrota. Y es que a igualdad de puntos, el Manchester es campeón.

A destacar que, una vez más, un gol de Fernando Torres dio el triunfo al Liverpool; hoy lo hizo ante el Manchester City (1-0), sumando el madrileño su vigésimo segundo tanto en la liga y superando la treintena en la temporada.

El Lyon se complica

En Francia, las cosas se están complicando para el Lyon, líder desde hace muchísimas jornadas y que se está complicado la vida viendo reducirse notablemente la amplia ventaja que atesoraba hasta hace apenas tres jornadas.

El Lyon no pasó el sábado del empate sin goles en su visita al Niza y ahora espera saber lo que realizará esta noche el Burdeos al Marsella para saber si su ventaja se queda en los actuales cinco puntos o en tan sólo dos, con sólo dos jornadas para la conclusión liguera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento